“Que­re­mos de­mo­cra­ti­zar la di­gi­ta­li­za­ción ar­tís­ti­ca a to­dos los mu­seos”

Emprendedores - - Personas Y Negocios -

apro­ve­char al má­xi­mo las imá­ge­nes ar­tís­ti­cas de al­ta re­so­lu­ción. Crea­mos un set de fun­cio­na­li­da­des en torno a las imá­ge­nes de los mu­seos que per­mi­te con­tar his­to­rias, crear un story­te­lling y te­ner ex­pe­rien­cias con la obra, ayu­dar a en­ten­der e in­ter­pre­tar la obra de ar­te, desa­rro­llar apps, in­te­grar las imá­ge­nes en las apli­ca­cio­nes y en las webs que quie­ran ex­plo­rar el po­si­cio­na­mien­to di­gi­tal”, de­ta­lla Gar­cía.

Con es­ta he­rra­mien­ta se pue­de vi­vir una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­te fren­te a una obra de ar­te, aden­trar­se en El Jar­dín de las De­li­cias de El Bos­co, por ejem­plo, o am­pliar al má­xi­mo los de­ta­lles de El hom­bre de la mano en el pe­cho de El Gre­co. “Se tra­ta de crear ex­pe­rien­cias dis­tin­tas con las obras de ar­te, que po­si­bi­li­ta al usua­rio in­ter­ac­tuar con ellas. Mu­chas ve­ces, además, las gran­des ex­po­si­cio­nes o las gran­des obras no pue­den via­jar a pe­que­ñas ca­pi­ta­les y con es­ta he­rra­mien­ta se crea la op­ción de dis­fru­tar la obra que es ac­ce­si­ble a cual­quier mu­seo, in­de­pen­dien­te­men­te de su ta­ma­ño”, aña­de. Y además tie­ne una im­por­tan­te uti­li­dad do­cen­te, ya que per­mi­te al alumno in­ter­ac­tuar con la obra.

En­tre los ca­sos de éxi­to que ava­lan a Se­cond Can­vas, des­ta­can Se­cond Can­vas Mau­rits­huis, el mu­seo de La Ha­ya que aco­ge jo­yas co­mo La jo­ven de la per­la, de Ver­meer; o Se­cond Can­vas Thys­sen, que re­co­ge las prin­ci­pa­les obras del mu­seo. Am­bas apps cuen­tan con au­dio­guías y ver­sio­nes en in­fra­rro­jos de al­gu­nas obras que per­mi­ten des­cu­brir los bo­ce­tos ba­jo las pin­tu­ras, cam­bios de pa­re­cer del ar­tis­ta…

Tam­bién han desa­rro­lla­do Se­cond Can­vas Ekain, que mues­tra las pin- tu­ras ru­pes­tres de es­ta cue­va gui­puz­coa­na, y Se­cond Can­vas Pra­doBos­co, que re­co­ge las prin­ci­pa­les obras que el mu­seo reunió pa­ra la ex­po­si­ción de El Bos­co el año pa­sa­do. Y más re­cien­te­men­te Se­cond Can­vas Co­lec­ción Te­le­fó­ni­ca, que in­clu­ye la di­gi­ta­li­za­ción de sus prin­ci­pa­les obras de ar­te, y la pri­me­ra ex­po­si­ción di­gi­tal e in­ter­ac­ti­va en su­per­al­ta re­so­lu­ción: “Una ex­pe­rien­cia di­gi­tal: 7 obras, 7 mu­seos”, en el mu­seo de San Tel­mo.

GEN­TE DIS­RUP­TI­VA

Ha si­do pre­ci­sa­men­te es­ta validación del mer­ca­do la que ha pri­ma­do en la se­lec­ción de Mad­pi­xel pa­ra el pro­gra­ma Ho­ri­zon 2020: “Pre­sen­ta­mos un pro­yec­to que ya ha des­per­ta­do in­te­rés en los mu­seos y en el que he­mos tra­ba­ja­do con he­rra­mien­tas y pro­pues­tas pro­ba­das que de­mues­tran que exis­ten nue­vas opor­tu­ni­da­des que se re­ve­lan co­mo dis­rup­ti­vas en el sec­tor. Con­so­li­da­ción e in­no­va­ción que nos pue­de con­ver­tir en lí­de­res mun­dia­les y eu­ro­peos, por­que ése es pre­ci­sa­men­te el ob­je­ti­vo de Ho­ri­zon 2020: crear los cham­pions de nue­vos mer­ca­dos. Em­pre­sas en el sec­tor tec­no­ló­gi­co que pue­dan li­de­rar nue­vos sec­to­res. Que nos con­si­de­ren cham­pions ya es un ha­la­go por­que re­ve­la que con­si­de­ran que nues­tro pro­yec­to tie­ne una pro­yec­ción bru­tal. La se­lec­ción en sí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.