Pla­ta­for­ma for­ma­ti­va pa­ra pe­lu­que­ros y es­ti­lis­tas

Emprendedores - - Emprendedores Con Ingenio - Www.mo­du­mb.com

Ape­sar de que el sec­tor de la mo­da y la be­lle­za ge­ne­ra un vo­lu­men del 2,8% del PIB, ca­re­cía has­ta aho­ra de una he­rra­mien­ta for­ma­ti­va que per­mi­tie­ra a los pe­lu­que­ros y es­ti­lis­tas ad­qui­rir una for­ma­ción con­ti­nua, de ca­li­dad y en tiem­po real”, apun­ta

co­fun­da­dor jun­to a y de la em­pre­sa Mo­du­mB, pla­ta­for­ma mul­ti­dis­po­si­ti­vo de ha­bla his­pa­na orien­ta­da a la for­ma­ción con­ti­nua e in­te­gra­da de pro­fe­sio­na­les de la pe­lu­que­ría y es­té­ti­ca, abar­can­do el ám­bi­to téc­ni­co y de ges­tión de ne­go­cio (ma­na­ge­ment, pro­to­co­los y mar­ke­ting, etc.).

Gu­tié­rrez, Gi­mé­nez David Mo­rel, Ser­gio Bea­triz LA SUBIDA DEL IVA

Otro as­pec­to que pro­pi­cia­ba la ne­ce­si­dad de una pla­ta­for­ma co­mo Mo­du­mB tie­ne re­la­ción con el 1 de sep­tiem­bre de 2012, fe­cha en la que en­tró en vi­gor la subida del IVA que cam­bia­ría el es­ce­na­rio tal y co­mo se co­no­cía has­ta el mo­men­to. “Por ejem­plo, cor­tar­se el pelo pa­só en­ton­ces de es­tar gra­va­do en un 8% al 21%, un po­lé­mi­co in­cre­men­to de 13 pun­tos por­cen­tua­les idén­ti­co al que su­frie­ron otras pro­fe­sio­nes co­mo el ci­ne o los es­pec­tácu­los. An­te es­te con­tex­to, mi­les de pro­fe­sio­na­les au­tó­no­mos y sa­lo­nes tu­vie­ron que ce­rrar sus puer­tas y ver des­cen­der sus in­gre­sos. Fue en­ton­ces cuan­do la for­ma­ción se hi­zo más inac­ce­si­ble y ne­ce­sa­ria que nun­ca. Los pro­fe­sio­na­les re­que­rían se­guir nu­trién­do­se pa­ra rein­ven­tar­se y sal­var sus ne­go­cios, pe­ro la úni­ca for­ma­ción dis­po­ni­ble se ma­te­ria­li­za­ba a tra­vés de mar­cas y dis­tri­bui­do­res –an­te vo­lú­me­nes de com­pra de pro­duc­to im­por­tan­tes– o las ofre­ci­das por aca­de­mias y pro­fe­sio­na­les, que su­po­nían un al­to des­em­bol­so de­ri­va­do de la ad­qui­si­ción del cur­so y los gas­tos de des­pla­za­mien­to”, sos­tie­nen des­de Mo­du­mB.

SIEM­PRE AC­TUA­LI­ZA­DOS

Un ter­cer as­pec­to ge­ne­ra­dor fue el ago­ta­mien­to de las fór­mu­las clá­si­cas de for­ma­ción: “Es­tos pro­fe­sio­na­les re­quie­ren es­tar per­fec­ta­men­te ac­tua­li­za­dos so­bre lo que se lle­va en cual­quier par­te del mun­do. Los me­dios so­cia­les han crea­do una co­mu­ni­dad glo­bal en la que el con­su­mi­dor sa­be lo que se lle­va, pe­ro ¿es­tá pre­pa­ra­do el pro­fe­sio­nal pa­ra ofre­cér­se­lo? En el sec­tor no exis­tía una so­lu­ción que re­sol­vie­ra ese pro­ble­ma. Por eso, Mo­du­mB es la res­pues­ta ne­ce­sa­ria a es­ta de­man­da. La pla­ta­for­ma se ins­pi­ra en to­das es­tas di­fi­cul­ta­des que los pro­fe­sio­na­les te­nían pa­ra ad­qui­rir for­ma­ción de ca­li­dad, ac­ce­si­ble y ac­tua­li­za­da, en to­dos los ám­bi­tos del ne­go­cio, des­de las téc­ni­cas y ten­den­cias has­ta la ges­tión y el mar­ke­ting. To­dos nues­tros con­te­ni­dos for­ma­ti­vos se ofre­cen en for­ma­to au­dio­vi­sual y son ac­ce­si­bles des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo, gra­tis o ba­jo sus­crip­ción, adap­tán­do­se a la ex­pe­rien­cia del pro­fe­sio­nal”.

HAN IN­VER­TI­DO YA EN EL PRO­YEC­TO UNOS 300.000 EU­ROS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.