Un carro com­ple­to de la com­pra

Emprendedores - - Franquicias Noticias Entrevista Eventos Novedades -

Com­pa­ñía del Tró­pi­co,

gru­po de res­tau­ra­ción, ca­fe­te­ría y pa­na­de­ría con mar­cas en su ca­tá­lo­go co­mo Ca­fé & Té, Pa­na­ria y Char­lot­te Cof­fee Gas­tro­bar, ha anun­cia­do la com­pra de la ca­de­na ma­dri­le­ña de ca­fe­te­rías­pa­na­de­rías Con una fac­tu­ra­ción de cua­tro mi­llo­nes anua­les en sus lo­ca­les pro­pios, las ubi­ca­cio­nes de sus 15 uni­da­des (cin­co de ellas aso­cia­das), en al­gu­nas de las zo­nas más con­cu­rri­das de la ca­pi­tal, “han ani­ma­do

Uve­pan.

al gru­po a aco­me­ter es­ta im­por­tan­te ope­ra­ción, con una ca­de­na, que, no ol­vi­de­mos, acu­mu­la más de 25 años de ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do”, sub­ra­yan des­de la cen­tral.

Al mar­gen de es­ta com­pra, el 6 de no­viem­bre la com­pa­ñía ad­qui­rió dos res­tau­ran­tes in­de­pen­dien­tes, en la zo­na de Puer­ta del Sol (Ma­drid), con una fac­tu­ra­ción de 1,5 mi­llo­nes de eu­ros anua­les, que pa­sa­rán a con­ver­tir­se en es­ta­ble­ci­mien­tos de mar­cas de la so­cie­dad.

Des­de que abrió en Pon­te­ve­dra su pri­mer salón, en 1997, tu­vo cla­ra su me­ta: ser lí­der en el sec­tor de la pe­lu­que­ría mas­cu­li­na. Hoy, quien da nom­bre a la mar­ca que fun­dó, ha lo­gra­do su ob­je­ti­vo, con una red de 40 lo­ca­les en España (36 fran­qui­cia­dos) y una pro­yec­ción de al­can­zar los 100 en el 2019. Va­rias son las cla­ves de éxi­to de es­ta ca­de­na de bar­be­rías y peluquerías que tam­bién des­plie­ga ser­vi­cios de es­té­ti­ca y be­lle­za. “Una re­la­ción ca­li­dad-pre­cio muy bue­na, una ima­gen po­ten­te y un mé­to­do pro­pio de tra­ba­jo que fi­ja un tiempo de­ter­mi­na­do pa­ra la rea­li­za­ción de ca­da ser­vi­cio. To­da la ope­ra­ti­va si­gue unas pau­tas, sin de­jar na­da al azar”. Otro fac­tor com­pe­ti­ti­vo es que ofre­cen un ser­vi­cio que el hom­bre va a de­man­dar siem­pre, en cual­quier lu­gar. “Lo cier­to es que és­te es un con­cep­to re­pli­ca­ble en to­do el mundo”. Fru­to de es­ta vo­ca­ción uni­ver­sal, Car­los Con­de es­tá dan­do los pri­me­ros –y muy am­bi­cio­sos– pa­sos in­ter­na­cio­na­les: “Abrimos ya los dos pri­me­ros sa­lo­nes en Por­tu­gal, en Bra­ga y Opor­to, a los que su­ma­mos otro en Fran­cia. Y he­mos ce­rra­do un acuer­do con un gru­po local en In­dia pa­ra su­mar 150 sa­lo­nes en un pla­zo de diez años. Los tres pri­me­ros se inau­gu­ra­rán en Del­hi, an­tes de mar­zo”.

REN­TA­BI­LI­DAD PA­RA IN­VER­SO­RES Car­los Con­de,

En fran­qui­cia des­de ha­ce tres años y con en­tre 25.000 y 30.000 clien­tes al mes, la mar­ca se­lec­cio­na a in­ver­so­res pa­ra cre­cer: “No ne­ce­si­tan ex­pe­rien­cia en el sec­tor y les en­tre­ga­mos la fran­qui­cia lla­ve en mano, al ocu­par­nos de to­do, in­clui­da la selección del per­so­nal y su for­ma­ción. A nues­tros aso­cia­dos les ofre­ce­mos ren­ta­bi­li­da­des muy ven­ta­jo­sas y con­tras­ta­das a lo lar­go de dos dé­ca­das en el mer­ca­do”.

DI­CIEM­BRE 2017 /

Es­ta ope­ra­ción de com­pra se en­cua­dra en un mer­ca­do en ebullli­ción co­mo el de las pa­na­de­rías, que, ade­más, ana­li­za­mos en es­te nú­me­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.