Em­pren­der en la pro­duc­ción de acei­te no sa­le a cuen­ta

Emprendedores - - Nova Noticias / Soluciones / Ideas -

So­mos la ma­yor po­ten­cia mun­dial en pro­duc­ción de acei­te de oli­va, pe­ro es­ta he­ge­mo­nía no ga­ran­ti­za la sol­ven­cia de los que se ini­cian en es­te sec­tor.

Se­gún los da­tos de In­sight

View, un 12% de las nue­vas pro­duc­to­ras de acei­te de oli­va se en­cuen­tra en ele­va­do o má­xi­mo ries­go de im­pa­go; prin­ci­pal­men­te las em­pre­sas de re­cien­te crea­ción, que re­pre­sen­tan el 17% del to­tal.

Las ma­yo­res di­fi­cul­ta­des la su­fren em­pre­sas de 2 a 5 años de edad, con un 50% de ellas en ele­va­do o má­xi­mo ries­go de im­pa­go. En el otro ex­tre­mo se si­túan las más ve­te­ra­nas: con más de 25 años de vi­da, el ries­go de im­pa­go afec­ta al 4% del to­tal. Es­tas di­fi­cul­ta­des tie­nen mu­cho que ver con las al­tas fluc­tua­cio­nes que su­fren las pro­duc­to­ras de acei­te de oli­va de to­da la UE y que afec­tan a sus pre­cios y a sus már­ge­nes co­mer­cia­les. A cor­to pla­zo, pa­re­ce que las es­pa­ño­las se­rán las que más pa­de­cen es­tos efec­tos: se­gún las pre­vi­sio­nes su­fri­rán una caí­da del 15% de­bi­do a las ma­las co­se­chas. Mien­tras, com­pe­ti­do­res co­mo Ita­lia, Grecia y Por­tu­gal re­gis­tra­rán cre­ci­mien­tos en su pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.