PI­LO­TO DE DRO­NES

ES EL EN­CAR­GA­DO DE CON­TRO­LAR LOS DRO­NES

Emprendedores - - Gestión -

A di­fe­ren­cia de los apa­ra­tos re­crea­ti­vos, los de uso pro­fe­sio­nal re­quie­ren de un ex­per­to ope­ra­dor, ya que se les apli­ca­rá el Re­gla­men­to de Ae­ro­na­ves Ci­vi­les Pi­lo­ta­das por Con­trol Re­mo­to y dis­pon­drán de com­ple­men­tos (cá­ma­ras, sen­so­res de con­ta­mi­na­ción, gan­chos de trans­por­te…) que hay que sa­ber ma­ne­jar. El uso em­pre­sa­rial de dro­nes es­tá ca­da vez más ex­ten­di­do.

¿Qué fun­cio­nes desem­pe­ña? El pi­lo­ta­je y ma­ne­jo tan­to del apa­ra­to co­mo de los dis­tin­tos dis­po­si­ti­vos a bor­do. De ma­ne­ra com­ple­men­ta­ria, se en­car­ga del man­te­ni­mien­to del dron y de dis­tin­tas ges­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, co­mo la ob­ten­ción de li­cen­cias y la con­tra­ta­ción de se­gu­ros.

¿Dón­de lo­ca­li­zar­lo? A tra­vés de las ope­ra­do­ras ho­mo­lo­ga­das de­di­ca­das al pi­lo­ta­je de dro­nes. Tam­bién hay pi­lo­tos au­tó­no­mos que se ofre­cen en por­ta­les de em­pleo de In­ter­net. En los úl­ti­mos años han sur­gi­do webs es­pe­cia­li­za­das, co­mo Dro­ners. io, de­di­ca­das a la con­tra­ta­ción de es­tos pro­fe­sio­na­les en dis­tin­tos lu­ga­res del mun­do, pe­ro que aún no es­tá operativa en Es­pa­ña. ¿Cuán­to co­bra? De­pen­de­rá del ti­po de pro­yec­to que se cu­bra, las ho­ras de vue­lo que se ne­ce­si­te, el mo­de­lo de dron y los com­ple­men­tos que lle­ve in­te­gra­dos. La gra­ba­ción de un even­to pue­de cos­tar en torno a 200 eu­ros, pe­ro a ma­yor com­ple­ji­dad, el ser­vi­cio se irá en­ca­re­cien­do has­ta al­can­zar los mi­les de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.