TÉC­NI­CO DE TE­JI­DOS INTELIGENTES

IN­GE­NIE­RO EN­CAR­GA­DO DEL DESA­RRO­LLO DE TE­JI­DOS CON UNA BA­SE TEC­NO­LÓ­GI­CA QUE PER­MI­TE QUE REACCIONEN O SE ADAP­TEN A CIER­TOS ES­TÍ­MU­LOS EX­TER­NOS.

Emprendedores - - Gestión -

Los te­ji­dos inteligentes tie­nen in­fi­ni­dad de fun­cio­nes prác­ti­cas: la re­gu­la­ción tér­mi­ca pa­ra de­por­tis­tas, re­pe­ler el agua de la llu­via, el cam­bio de co­lor en el pi­ja­ma pa­ra sa­ber si el be­bé tie­ne fie­bre, la li­be­ra­ción de fár­ma­cos pa­ra pie­les ató­pi­cas, la adap­ta­ción de la pren­da a las cir­cuns­tan­cias me­dioam­bien­ta­les... Tam­bién fi­nes más re­crea­ti­vos, co­mo la ge­ne­ra­ción de luz pa­ra que la pren­da re­sul­te más lla­ma­ti­va o de mú­si­ca

¿Qué fun­cio­nes desem­pe­ña? Es un tra­ba­jo emi­nen­te­men­te téc­ni­co con va­ria­das com­pe­ten­cias se­gún la es­pe­cia­li­za­ción, co­mo la in­ves­ti­ga­ción de los tex­ti­les, el desa­rro­llo de los ma­te­ria­les na­no­tec­no­ló­gi­cos, la ela­bo­ra­ción de có­di­gos de res­pues­ta, la adap­ta­ción de los ele­men­tos tec­no­ló­gi­cos a los te­ji­dos, el aná­li­sis de las reac­cio­nes de­ri­va­das, etc.

¿Dón­de lo­ca­li­zar­lo? Ade­más de las uni­ver­si­da­des, con bol­sas de em­pleo, tam­bién exis­ten cen­tros tec­no­ló­gi­cos que for­man en es­ta ma­te­ria o cur­sos es­pe­cí­fi­cos en es­cue­las de for­ma­ción. Pe­ro don­de me­jor se pue­den en­con­trar a es­tos pro­fe­sio­na­les es en el cre­cien­te nú­me­ro de em­pre­sas de­di­ca­das en ex­clu­si­va a es­ta te­má­ti­ca.

¿Cuán­to co­bra? Da­do el per­fil al­ta­men­te cua­li­fi­ca­do, el sa­la­rio de es­tos pro­fe­sio­na­les es al­to y de­pen­de­rá de su ex­pe­rien­cia y gra­do de par­ti­ci­pa­ción en el pro­yec­to. En una em­pre­sa, su sa­la­rio pue­de os­ci­lar en­tre los 35.000 eu­ros anua­les, pa­ra los per­fi­les más jú­niors, y lle­gar a los 100.000 eu­ros en el ca­so de pro­fe­sio­na­les re­co­no­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.