CREA­TI­VO EMO­CIO­NAL

SE TRA­TA DE UN PRO­FE­SIO­NAL ES­PE­CIA­LI­ZA­DO EN EL MAR­KE­TING EMO­CIO­NAL, AQUEL QUE BUS­CA ES­TA­BLE­CER UNA CO­NE­XIÓN SEN­TI­MEN­TAL Y DE IDEN­TI­FI­CA­CIÓN EN­TRE LA MAR­CA Y LAS PER­SO­NAS.

Emprendedores - - Gestión -

Su ob­je­ti­vo es au­men­tar las ven­tas de un pro­duc­to o ser­vi­cio, me­dian­te cam­pa­ñas que ape­len a los sen­ti­mien­tos, va­lo­res y emo­cio­nes de las per­so­nas. Pa­ra ello de­be crear un víncu­lo emo­cio­nal con los clien­tes, de mo­do que las com­pras de es­tos res­pon­dan más a im­pul­sos que a una de­ci­sión ra­cio­nal.

¿Qué fun­cio­nes desem­pe­ña? Ana­li­za en pro­fun­di­dad la mar­ca y los va­lo­res in­he­ren­tes a la mis­ma, así co­mo el pú­bli­co ob­je­ti­vo al que se pre­ten­de lle­gar. Ela­bo­ra una cam­pa­ña de mar­ke­ting emo­cio­nal in­te­gral, ofre­cien­do so­lu­cio­nes au­dio­vi­sua­les e in­ter­ac­ti­vas en dis­tin­tos so­por­tes. Se en­car­ga del lan­za­mien­to de la cam­pa­ña, el se­gui­mien­to de su im­pac­to y acon­se­ja es­tra­te­gias de sos­te­ni­bi­li­dad de su in­ci­den­cia.

¿Dón­de lo­ca­li­zar­lo? El po­der de lo emo­cio­nal so­bre la de­ci­sión de com­pra ha he­cho que mul­ti­tud de com­pa­ñías se es­pe­cia­li­cen en es­te ti­po de mer­ca­do­tec­nia. La Aso­cia­ción de Mar­ke­ting de Es­pa­ña tam­bién es un buen lu­gar pa­ra po­der ase­so­rar­se so­bre la con­tra­ta­ción de es­tos pro­fe­sio­na­les, ya que cuen­ta con una ex­ten­sa ba­se de da­tos.

¿Cuán­to co­bra? Sus ho­no­ra­rios de­pen­de­rán de múl­ti­ples as­pec­tos: nú­me­ro de ca­na­les de di­fu­sión, he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas apli­ca­das, ti­po de pie­zas… Con to­do, y a pe­sar del gra­do de es­pe­cia­li­za­ción que se re­quie­re, la gran com­pe­ten­cia en es­te sec­tor per­mi­te con­tra­tar pro­fe­sio­na­les a un pre­cio eco­nó­mi­co, que pue­den co­brar des­de 500 eu­ros por pro­yec­to (cuan­to más com­ple­jo sea, más ca­ro re­sul­ta­rá).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.