ABO­GA­DO ES­PE­CIA­LI­ZA­DO EN CI­BER­SE­GU­RI­DAD

UN JURISTA CON FOR­MA­CIÓN ES­PE­CÍ­FI­CA EN CI­BE­RA­TA­QUES QUE ASU­ME UN ROL PRO­TA­GO­NIS­TA EN LA GES­TIÓN DE IN­CI­DEN­TES DE SE­GU­RI­DAD IN­FOR­MÁ­TI­CA, DE­BI­DO A LAS IM­POR­TAN­TES CON­SE­CUEN­CIAS LE­GA­LES.

Emprendedores - - Gestión -

El au­men­to de los ci­be­rries­gos en las em­pre­sas, así co­mo el au­ge de las IT, exi­gen per­fi­les ju­rí­di­cos con co­no­ci­mien­tos en tec­no­lo­gías y su le­gis­la­ción pa­ra po­der aco­me­ter si­tua­cio­nes de ries­go y pre­ve­nir de­li­tos in­for­má­ti­cos co­mo el ro­bo de da­tos, el frau­de in­for­má­ti­co, la pi­ra­te­ría, la re­ve­la­ción de secretos o la des­truc­ción de da­tos, en­tre otros pe­li­gros.

¿Qué fun­cio­nes desem­pe­ña? Ac­ti­vi­da­des de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo; ac­tua­li­za­ción de ba­ses de da­tos e in­ter­pre­ta­ción de los mis­mos; as­pec­tos re­la­ti­vos a la pre­ven­ción de ata­ques, co­mo re­dac­ción de pro­to­co­los o for­ma­ción del per­so­nal; re­cla­ma­cio­nes de clien­tes o pro­vee­do­res; ase­so­ra­mien­to ju­rí­di­co an­te pro­ce­di­mien­tos in­for­má­ti­cos; la­bor ju­rí­di­ca cuan­do se pro­duz­can de­li­tos ci­ber­né­ti­cos...

¿Dón­de lo­ca­li­zar­lo? Ca­da vez son más los des­pa­chos de abo­ga­dos es­pe­cia­li­za­dos en de­re­cho tec­no­ló­gi­co que cuen­tan con ex­per­tos ju­ris­tas en ci­ber­se­gu­ri­dad. Tam­bién exis­ten or­ga­nis­mos, co­mo la Aso­cia­ción de Ex­per­tos Na­cio­na­les de la Abo­ga­cía TIC y la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ci­ber­se­gu­ri­dad y Pe­ri­cia Tec­no­ló­gi­ca, a los que se pue­de con­tac­tar. Asi­mis­mo, hay es­cue­las de ne­go­cios es­pe­cia­li­za­das en abo­ga­cía, co­mo ISDE, que cuen­tan con bol­sa de em­pleo, o por­ta­les de abo­ga­dos, co­mo Iter­le­gis o Iu­ris Ta­lent.

¿Cuán­to co­bra? La es­pe­cia­li­za­ción y la ti­tu­la­ción re­que­ri­das ele­va con­si­de­ra­ble­men­te el sa­la­rio de es­tos pro­fe­sio­na­les, que con ex­pe­rien­cia pue­den lle­gar a co­brar más de 7.000 eu­ros bru­tos men­sua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.