ES­PE­CIA­LIS­TA EN GA­MI­FI­CA­CIÓN

PRO­FE­SIO­NAL EN­CAR­GA­DO DE IMPLANTAR ME­CÁ­NI­CAS PRO­PIAS DE LOS JUE­GOS EN DIS­TIN­TAS AC­TI­VI­DA­DES PA­RA HACERLAS MÁS DIVERTIDAS E IN­TER­AC­TI­VAS Y GE­NE­RAR ASÍ UNA MA­YOR PAR­TI­CI­PA­CIÓN.

Emprendedores - - Gestión -

Con­si­gue au­men­tar las ven­tas del pro­duc­to o ser­vi­cio gra­cias a la iden­ti­fi­ca­ción que se pro­du­ce por par­te de los clien­tes, que com­prue­ban de ma­ne­ra di­rec­ta las fun­cio­na­li­da­des de lo que es­tá com­pran­do. Tam­bién se uti­li­za pa­ra mo­ti­var a los tra­ba­ja­do­res, con di­ná­mi­cas que pro­pi­cien su co­la­bo­ra­ción.

¿Qué fun­cio­nes desem­pe­ña? Aná­li­sis de los ob­je­ti­vos del pro­yec­to y to­ma de de­ci­sio­nes en cuan­to a las he­rra­mien­tas a uti­li­zar y la ex­ten­sión tem­po­ral del plan pa­ra ob­te­ner su fi­na­li­dad. Co­no­cer en pro­fun­di­dad a los ob­je­tos de la ga­mi­fi­ca­ción y desa­rro­llar un plan es­tra­té­gi­co in­te­gral, del que ha­rá un se­gui­mien­to pos­te­rior y una eva­lua­ción fi­nal. Tam­bién se en­car­ga de ase­so­rar en to­do mo­men­to a los téc­ni­cos en­car­ga­dos de la im­ple­men­ta­ción ma­te­rial del pro­yec­to.

¿Dón­de lo­ca­li­zar­lo? Con el au­ge de es­tas téc­ni­cas, han sur­gi­do un nú­me­ro im­por­tan­te de em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das en ga­mi­fi­ca­ción. Ade­más, hay va­rias pla­ta­for­mas on­li­ne de bús­que­da de em­pleo es­pe­cia­li­za­das en mar­ke­ting y re­cur­sos hu­ma­nos en las que en­con­trar ex­per­tos en la ma­te­ria, co­mo Do­mes­ti­ka. Tam­bién se pue­de con­sul­tar con la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ga­mi­fi­ca­ción & Mar­ke­ting Di­gi­tal. ¿Cuán­to co­bra? El pre­cio va­ría en fun­ción de la so­lu­ción de­man­da­da, ya que cuan­to más so­fis­ti­ca­da sea la ex­pe­rien­cia se ne­ce­si­ta­rá un ma­yor desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co, lo que en­ca­re­ce­rá el pre­cio. En cual­quier ca­so, des­de 4.000 eu­ros se pue­de con­se­guir un buen plan de ga­mi­fi­ca­ción: in­terno (di­ri­gi­do a los em­plea­dos), ex­terno (clien­tes) o so­cial (usua­rios).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.