OPERARIO DE ROBOTS

ES EL RES­PON­SA­BLE DE PRO­GRA­MAR LOS ROBOTS HUMANOIDES PA­RA QUE DESARROLLEN DIS­TIN­TAS AC­TI­VI­DA­DES, ASÍ CO­MO DE CON­TRO­LAR SU BUEN FUN­CIO­NA­MIEN­TO.

Emprendedores - - Gestión -

La pre­sen­cia de los robots en el día a día es ca­da vez ma­yor y sus fun­cio­na­li­da­des no pa­ran de cre­cer: to­ma de fo­to­gra­fías, in­ter­ac­tua­ción con clien­tes, rea­li­za­ción de pre­sen­ta­cio­nes, acre­di­ta­cio­nes en pun­to de ven­ta, re­co­gi­da de da­tos…

¿Qué fun­cio­nes desem­pe­ña? Tal y co­mo se con­ci­be, se li­mi­ta­rá a pro­gra­mar los robots humanoides pa­ra las dis­tin­tas ta­reas pa­ra las que se les des­ti­nen. Se­rá res­pon­sa­ble del ro­bot du­ran­te el tiem­po en que el hu­ma­noi­de es­té rea­li­zan­do las la­bo­res pa­ra las que se le con­tra­tó, por lo que se en­car­ga­rá de su con­trol y sol­ven­ta­rá cual­quier ti­po de in­ci­den­te que es­te pue­da ge­ne­rar. Ade­más, se en­car­ga­rá de re­por­tar to­da la ex­pe­rien­cia del ro­bot a los in­ge­nie­ros, pa­ra que pue­dan ana­li­zar­la. ¿Dón­de lo­ca­li­zar­lo? Nu­me­ro­sas uni­ver­si­da­des ya ofre­cen es­tu­dios su­pe­rio­res so­bre ro­bó­ti­ca, con un plan­tea­mien­to aca­dé­mi­co más téc­ni­co y es­pe­cia­li­za­do. La em­pre­sa Gru­po ADD ha crea­do un más­ter abier­to a cual­quier in­tere­sa­do en ro­bó­ti­ca que pre­ten­de for­mar­se en es­ta ma­te­ria y en to­dos los ni­ve­les, des­de los más fa­cul­ta­ti­vos has­ta los de ope­ra­rios. ¿Cuán­to co­bra? A di­fe­ren­cia de los pro­gra­ma­do­res in­for­má­ti­cos e in­ge­nie­ros, con co­no­ci­mien­tos su­pe­rio­res en la ma­te­ria, los ope­ra­rios no re­quie­ren gran­des cua­li­fi­ca­cio­nes, por lo que su sa­la­rio no se­rá ex­ce­si­va­men­te ele­va­do. Eso sí, su con­tra­ta­ción se en­ca­re­ce­rá por el al­qui­ler del ro­bot hu­ma­noi­de, cu­yos cos­tes de fa­bri­ca­ción y man­te­ni­mien­to sí son al­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.