‘VI­SUAL MER­CHAN­DI­SER’

PRO­FE­SIO­NA­LES CU­YO OB­JE­TI­VO ES FO­MEN­TAR LA VEN­TA DE LOS PRO­DUC­TOS EN LOS CO­MER­CIOS, HA­CIEN­DO ATRAYENTE E IM­PAC­TAN­TE SU EX­PO­SI­CIÓN DE CA­RA AL PÚ­BLI­CO.

Emprendedores - - Gestión -

Su co­me­ti­do es ase­so­rar so­bre la me­jor ma­ne­ra de or­ga­ni­zar la tien­da y dis­po­ner los ar­tícu­los, po­ten­cian­do su am­bien­te in­te­rior pa­ra for­ta­le­cer la ima­gen de la mar­ca.

¿Qué fun­cio­nes desem­pe­ña? Pla­ni­fi­ca y coor­di­na la re­crea­ción de los es­ca­pa­ra­tes en su con­jun­to. Se en­car­ga de rea­li­zar los di­bu­jos, di­ri­gir el mon­ta­je, de­ci­dir el atrez­zo y los so­por­tes, ele­gir el ti­po de ilu­mi­na­ción… Pre­via­men­te de­be rea­li­zar tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción pa­ra es­co­ger el di­se­ño y la te­má­ti­ca ade­cua­dos que re­pre­sen­ten a la mar­ca y con los que se iden­ti­fi­quen sus clien­tes.

¿Dón­de lo­ca­li­zar­lo? Exis­ten mul­ti­tud de es­cue­las es­pe­cia­li­za­das don­de se pue­de acu­dir pa­ra re­cla­mar sus ser­vi­cios. La aso­cia­ción pro­fe­sio­nal Ase­maic in­te­gra a es­ca­pa­ra­tis­tas e in­terio­ris­tas, por lo que pue­den fa­ci­li­tar con­tac­tos. Tam­bién hay por­ta­les de em­pleo on­li­ne es­pe­cia­li­za­dos en el mun­do de la mo­da en ge­ne­ral, en los que se pue­de en­con­trar a es­te ti­po de pro­fe­sio­na­les, co­mo Fas­hion­jobs o Youa­reu­ni­corn.

¿Cuán­to co­bra? De­pen­de de su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal, pe­ro se pue­den en­con­trar vi­sual mer­chan­di­ser des­de 40-50 eu­ros la ho­ra (en gran­des em­pre­sas es­tos pues­tos tie­nen sa­la­rios que pue­den lle­gar a los 45.000 eu­ros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.