Nue­vos em­pren­de­do­res y mo­de­los de ne­go­cio in­no­va­do­res.

Emprendedores - - Sumario - www.is­tar­duk.com

Un cui­da­do ex­qui­si­to. Esa es la cua­li­dad que de­fi­ne la obra de Is­tar­duk Edi­cio­nes, una mo­des­ta edi­to­rial, fun­da­da a fi­na­les de 2012 por Isa­bel

Vi­cen­te, que ya cuen­ta con ocho li­bros in­fan­ti­les y dos de co­ci­na. “Nues­tro ob­je­ti­vo es con­so­li­dar­nos y cre­cer en el sec­tor de las in­dus­trias cul­tu­ra­les y crea­ti­vas. Apos­ta­mos por la obra ori­gi­nal de es­cri­to­res e ilus­tra­do­res que, en la ma­yo­ría de los ca­sos, ini­cian su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Cree­mos en el li­bro co­mo un to­do: for­ma­to y con­te­ni­do”, sos­tie­ne Vi­cen­te. “Tra­ba­ja­mos jun­to con to­dos los pro­fe­sio­na­les que par­ti­ci­pan en el pro­ce­so de crea­ción del li­bro: es­cri­to­res, ilus­tra­do­res, ma­que­ta­do­res, di­se­ña­do­res, co­rrec­to­res, im­pre­so­res… Ca­da cual in­ter­vie­ne apor­tan­do su opinión pa­ra que el re­sul­ta­do fi­nal sea el me­jor en to­dos los as­pec­tos. Una vez que ele­gi­mos el tex­to, bus­ca­mos no só­lo las ilus­tra­cio­nes más ade­cua­das, sino la ti­po­gra­fía, el pa­pel que usa­re­mos, la en­cua­der­na­ción, etc. Que­re­mos ofre­cer a nues­tros lec­to­res el me­jor li­bro, tex­tos in­tere­san­tes en un so­por­te que va­lo­ra­rán y apre­cia­rán, por eso po­ne­mos mu­cho cui­da­do en to­das nues­tras edi­cio­nes”.

EX­PE­RIEN­CIA Y FOR­MA­CIÓN. Vi­cen­te, maes­tra de pro­fe­sión y de vo­ca­ción, aun­que nun­ca ejer­ció, re­cuer­da que la edi­to­rial sur­ge por una in­quie­tud in­te­lec­tual no re­suel­ta en su vi­da pro­fe­sio­nal. “Mi con­tac­to con el mun­do edi­to­rial era mi tra­ba­jo en el de­par­ta­men­to de ad­mi­nis­tra­ción del gru­po edi­to­rial de re­vis­tas más gran­de de Es­pa­ña. Es­to me pro­por­cio­nó co­no­ci­mien­tos de ges­tión em­pre­sa­rial, así co­mo la po­si­bi­li­dad de co­no­cer a pro­fe­sio­na­les del di­se­ño y de la pro­duc­ción, fun­da­men­tal­men­te, sin los que es­ta aven­tu­ra hu­bie­ra si­do, si no im­po­si­ble, mu­chí­si­mo más di­fí­cil. En ese ca­mino tu­ve que apren­der mu­chas co­sas: edi­ción, co­rrec­ción, ma­que­ta­ción… así que hi­ce cur­sos so­bre es­tos te­mas. Y en di­ciem­bre de 2012 im­pri­mi­mos el pri­mer cuen­to infantil ilus­tra­do, ti­tu­la­do Un sue­ño he­cho reali­dad”. A ese le si­guie­ron otros: An­te la ame­na­za de la co­mi­da ba­su­ra, la abue­la con­tra­ata­ca; Del re­vés; Ver­sos de fan­ta­sía; Ca­si, ca­si; El jar­dín del gi­gan­te; El pan en Pa­lio; Gui­ller­mo, el glo­bi­to; A do­ce pa­sos, e If. Y to­dos ellos con la mis­ma fi­lo­so­fía de tra­ba­jo: cui­da­da se­lec­ción de ideas, de tex­tos, de imá­ge­nes, de ilus­tra­cio­nes, de en­cua­der­na­ción… “La di­fe­ren­cia con la com­pe­ten­cia es la elec­ción de los pro­yec­tos y, so­bre to­do, la for­ma de tra­ba­jar con los au­to­res. En es­te tiem­po, he­mos apren­di­do a co­la­bo­rar y a tra­ba­jar jun­tos apor­tan­do ca­da uno su ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­tos. El he­cho de tra­ba­jar por cuen­ta aje­na y po­der com­pa­gi­nar­lo, me ha per­mi­ti­do un plan­tea­mien­to de ne­go­cio a lar­go pla­zo. Em­pe­cé in­vir­tien­do 13.000 eu­ros, prin­ci­pal­men­te, pa­ra gas­tos de im­pren­ta y pro­cu­ro sa­car un par de li­bros al año”.

/ Isa­bel Vi­cen­te / Jun­to a los au­to­res, ha­ce pro­mo­ción y ani­ma­ción a la lec­tu­ra, con­tan­do las his­to­rias de sus li­bros en li­bre­rías, fe­rias, co­le­gios…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.