Pa­ra con­tro­lar la in­ver­sión en pu­bli­ci­dad on­li­ne

Emprendedores - - Emprendedores Con Ingenio - https://me­tricfy.com/es

La in­no­va­ción de Me­tricfy, un SaaS de ana­lí­ti­ca di­gi­tal, es ayu­dar a los res­pon­sa­bles de mar­ke­ting a en­ten­der y me­jo­rar el ren­di­mien­to de su in­ver­sión en pu­bli­ci­dad on­li­ne. “Pa­ra ello, con­so­li­da­mos la in­for­ma­ción de cos­tes de las dis­tin­tas pla­ta­for­mas de pu­bli­ci­dad (con qué ca­na­les y a qué cos­te atraen usua­rios a su web) en una mis­ma ba­se de da­tos y me­dian­te un script cap­tu­ra­mos in­for­ma­ción ana­lí­ti­ca del trá­fi­co web (qué ha­cen los usua­rios). Con es­ta in­for­ma­ción, nues­tros clien­tes pue­den te­ner ac­ce­so a la in­for­ma­ción cla­ve de sus ca­na­les de pu­bli­ci­dad on­li­ne con un so­lo clic”, ar­gu­men­ta Ig­na­cio Sanz, co­fun­da­dor jun­to a Ol­ga Do­ku­ko­va, Isa­bel Gar­cía y Gui­ller­mo Blas­co.

AU­TO­MA­TI­ZAR. La in­te­gra­ción de las pla­ta­for­mas de pu­bli­ci­dad on­li­ne en un mis­mo si­tio “per­mi­te au­to­ma­ti­zar un pro­ce­so de con­so­li­da­ción de da­tos que aho­ra la ma­yo­ría de las em­pre­sas ha­ce ma­nual­men­te. Ade­más, al in­cluir la in­for­ma­ción del trá­fi­co de la web, pue­den dis­po­ner de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca de mé­tri­cas de cos­tes aso­cia­das a la ac­ti­vi­dad de los usua­rios, co­mo, por ejem­plo, el cos­te de ad­qui­si­ción de un usua­rio o la ren­ta­bi­li­dad de la pu­bli­ci­dad on­li­ne”, ex­pli­ca Sanz, que re­cuer­da que, an­tes de lan­zar el pro­duc­to, rea­li­za­ron un es­tu­dio de mer­ca­do ex­haus­ti­vo ana­li­zan­do el mer­ca­do, los com­pe­ti­do­res y sus pro­pues­tas de va­lor, “y lo con­tras­ta­mos con en­tre­vis­tas a 60 res­pon­sa­bles de mar­ke­ting pa­ra va­li­dar nues­tro idea de ne­go­cio. Fue un tra­ba­jo du­ro con­se­guir tan­tas en­tre­vis­tas, pe­ro ne­ce­sa­rio”. Y en ba­se a ese es­tu­dio, iden­ti­fi­ca­ron tres va­ria­bles de va­lor aña­di­do don­de han po­si­cio­na­do su SaaS.

Por un la­do, la sim­pli­ci­dad. “Me­tricfy ha si­do di­se­ña­da des­de el prin­ci­pio ga­ran­ti­zan­do la me­jor ex­pe­rien­cia de usua­rio pa­ra los res­pon­sa­bles de mar­ke­ting, mi­ni­mi­zan­do to­dos los re­que­ri­mien­tos téc­ni­cos que po­seen otras he­rra­mien­tas ana­lí­ti­cas”. Por otro la­do, pre­ci­sión e im­par­cia­li­dad. “Trac­kea­mos la in­for­ma­ción de los usua­rios de la web des­de la fuen­te de ori­gen. Ob­te­ne­mos da­tos del cien por cien de los usua­rios pa­ra evi­tar el da­ta sam­pling (mues­treo de da­tos re­pre­sen­ta­ti­vos) y los ra­tios de error que pue­de pro­vo­car”. Y tam­bién, la au­to­ma­ti­za­ción en la con­so­li­da­ción del trá­fi­co de una web con los cos­tes de pu­bli­ci­dad on­li­ne. “Al con­so­li­dar en una mis­ma ba­se de da­tos el trá­fi­co web y los cos­tes de pu­bli­ci­dad, po­de­mos ofre­cer mé­tri­cas des­glo­sa­das por ca­na­les y fuen­tes que no ofre­cen los ca­na­les de pa­go por se­pa­ra­do”.

Me­tricfy, que na­ció den­tro del pro­gra­ma de in­cu­ba­ción de De­mium by See­dRoc­ket, es­tá tra­ba­jan­do en su pri­me­ra ron­da de in­ver­sión. En­tre sus ob­je­ti­vos, han pues­to la mi­ra en ex­pan­dir­se rá­pi­da­men­te a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

LA IN­VER­SIÓN FUE DE 15.000€ Y MU­CHAS HO­RAS DE TRA­BA­JO

/ Me­tricfy / De iz­da. a dcha., Gui­ller­mo Blas­co, Isa­bel Gar­cía, Ol­ga Do­ku­ko­va e Ig­na­cio Sanz. Han con­ta­do con el apo­yo de la in­cu­ba­do­ra De­mium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.