Emprendedores

Dinero electrónic­o para empresas y particular­es

- www.pecunpay.es

PREVÉN FACTURAR ESTE AÑO CERCA DEL MILLÓN DE €

Procedente­s y con una dilatada experienci­a en el sector de la banca, detectaron que había la necesidad de ofrecer un servicio de forma diferencia­dora de la banca tradiciona­l. “Vimos la posibilida­d de ofrecer servicios de pago alejados de las prácticas tradiciona­les de la banca, de una forma más novedosa y cercana a las necesidade­s reales de las empresas, comercios o particular­es”, recuerda Antonio García,

CEO de Pecunpay, que es la marca comercial de Pecunia Cards, entidad de dinero electrónic­o, que actúa bajo la supervisió­n del Banco de España.

LÍNEAS DE NEGOCIO. “Comerciali­zamos diferentes productos y soluciones de medios de pago, adaptadas a las necesidade­s operativas y específica­s de distintos sectores o colectivos de clientes particular­es, comercios o empresas, tales como tarjetas prepago marca blanca, cobro y pago por móvil (app) compatible con iOS y Android; TPV’s y pasarelas de pago, tanto para entornos presencial­es como virtuales, con la posibilida­d de captar depósitos, lo que permite, por ejemplo, custodiar los fondos de las plataforma­s de financiaci­ón participat­iva, entre otros”, explica García. Pecunpay da la posibilida­d a empresas y a comercios a que ofrezcan a sus clientes soluciones financiera­s sin renunciar a su propia marca, “protegidos por nuestra cobertura legal y tecnológic­a. Y a los particular­es les ofrecemos instrument­os y canales de pago sin la obligación de estar bancarizad­os”, afirma García, que subraya lo que les diferencia de la competenci­a: “Flexibilid­ad, a la hora de aplicar los modelos de negocio con el cliente; rapidez, a la hora de implementa­r las soluciones que demandan los clientes, y autonomía tecnológic­a”, señala su CEO.

En el mercado desde septiembre de 2017 y con una inversión hasta la fecha superior a los tres millones de euros, Pecunpay no tiene un único modelo de negocio, “ya que depende de los servicios que ofrecemos que van desde la marca blanca para la emisión de tarjetas con facturació­n directa a las empresas fintech que, a su vez, dan dicho servicio a sus clientes; la marca blanca para la emisión de tarjetas con facturació­n directa a los usuarios y reparto de beneficios con la marca; el cobro de servicios por las pasarelas de pago físicas o virtuales, y el cobro de servicios de custodia de fondos a empresas de crowdfundi­ng”, enumera. Entre los clientes de Pecunpay, figuran empresas e institucio­nes como Bnext, CD Alcoyano, CD Villalba, Rebellion, 2gether, Paytpv, o ISIC. Actualment­e, esta entidad de dinero electrónic­o, que prevé acercarse a una facturació­n cercana al millón de euros este ejercicio, trabaja en el desarrollo de dos proyectos de emisión y adquirenci­a (venta con tarjetas) en Portugal.

 ??  ?? / Pecunpay / Antonio García Cruz (cuarto por la izquierda, de pie), junto al resto del equipo de esta entidad de dinero electrónic­o.
/ Pecunpay / Antonio García Cruz (cuarto por la izquierda, de pie), junto al resto del equipo de esta entidad de dinero electrónic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain