Emprendedores

/ BORDERLESS ART /

-

El arte digital ya tiene su propio templo abierto al público en la capital japonesa.

En este museo las posibilida­des son infinitas, tanto como la imaginació­n de los artistas que le dan vida. Borderless Art es el primer centro de arte digital del mundo, creado en la capital japonesa para sumergir al visitante en una fantasía casi real.

Solo en Japón, donde la tecnología convive con una cultura de mundos imaginados, podría nacer un lugar como Borderless Art, un centro dedicado únicamente a recrear formas artísticas de manera digital. Aquí el visitante puede verse inmerso e interactua­r con las obras que la forman: moverse bajo una cascada de luz o un bosque de lámparas, prepararse un té del que salen flores, flotar entre estrellas y planetas o moverse en un mar de mariposas.

MORI Building DIGITAL ART MUSEUM: teamLab Borderless, es el título de su primera exposición permanente, ubicada en un impresiona­nte espacio de diez mil metros cuadrados, donde 520 ordenadore­s y 470 proyectore­s crean espacios tridimensi­onales, llenos de luces, sonidos y todo tipo de efectos. El objetivo de este museo está claro: a los artistas, la tecnología digital les permite una libertad sin límites; a los visitantes, la oportunida­d de explorar el arte con el cuerpo y relacionar­se con una obra artística que forma conexiones con las personas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain