Una nue­va eta­pa en el gi­gan­te de la dis­tri­bu­ción

Emprendedores - - Nova Noticias / Soluciones / Ideas -

Con la sus­ti­tu­ción, el pa­sa­do mes de agos­to, de Di­mas Gi­meno al fren­te de El Cor­te In­glés, el nue­vo pre­si­den­te, Nu­ño de la Ro­sa, ha de­ja­do en­tre­ver cuá­les se­rán los ejes en los que cen­tra­rá su es­tra­te­gia fu­tu­ra pa­ra se­guir cre­cien­do.

En­tre ellos, ocu­pa un lu­gar pre­fe­ren­cial la om­ni­ca­na­li­dad. El Cor­te In­glés ha am­plia­do mu­cho su ca­pa­ci­dad pa­ra el co­mer­cio on­li­ne (que cre­ció un 26% en 2017) y aho­ra quie­re que sus cen­tros sir­van de pla­ta­for­mas lo­gís­ti­cas pa­ra los en­víos. Pe­ro sin que ello su­pon­ga per­der de vis­ta el ca­nal tra­di­cio­nal, ya que, se­gún de la Ro­sa, "la ren­ta­bi­li­dad de un clien­te om­ni­ca­nal es del do­ble".

Otra de las áreas pre­mi­nen­tes en los pró­xi­mos años se­rá el tu­ris­mo de com­pras, un seg­men­to de ne­go­cio que le su­po­ne el 10% de su fac­tu­ra­ción y que pa­ra el nue­vo pre­si­den­te "to­da­vía tie­ne un ma­yor po­ten­cial de cre­ci­mien­to". Y pre­ci­sa­men­te es­ta pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal se­rá otro de los re­tos cla­ve que aco­me­te­rá Nu­ño de la Ro­sa: au­men­tar su pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal.

Una pre­sen­cia que ac­tual­men­te le apor­ta el 5% de los in­gre­sos del gru­po, pe­ro que cre­ce un 35,2% des­de 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.