Ale­ga­to con­tra la dis­cri­mi­na­ción se­xis­ta

La bre­cha sa­la­rial, la ma­ter­ni­dad, la po­bre­za y la de­sigual­dad son pro­ble­mas a los que, día tras día, se en­fren­tan las mu­je­res tra­ba­ja­do­ras.

Emprendedores - - Libros -

An­te es­ta si­tua­ción que se ha con­ver­ti­do en ha­bi­tual, va­rias ce­le­bri­da­des co­mo Be­yon­cé, Lady Ga­ga, Bono, El­ton John y Meryl Streep se unie­ron en 2015 pa­ra fir­mar una car­ta di­ri­gi­da a los gran­des lí­de­res mun­dia­les de­nun­cian­do que “la po­bre­za es se­xis­ta”.

En es­ta lí­nea, el li­bro Eco­no­mía se­xis­ta, es­cri­ta por la ex­per­ta Mer­ce­des D’Ales­san­dro, cues­tio­na los es­te­reo­ti­pos y pro­po­ne una re­fle­xión pro­fun­da so­bre nues­tras re­la­cio­nes so­cia­les. ¿Por qué só­lo el 4% de las em­pre­sas ma­yo­res del mun­do es­tán di­ri­gi­das por mu­je­res? ¿Có­mo es po­si­ble que has­ta aho­ra la ma­yo­ría de los paí­ses no han te­ni­do nun­ca una pre­si­den­ta de Go­bierno?

Se­gún el li­bro, la edu­ca­ción es una de las res­pues­tas, pe­ro hay mu­chos otros fac­to­res que con­tri­bu­yen a es­ta in­jus­ta si­tua­ción. Mer­ce­des D’Ales­san­dro los ana­li­za a tra­vés de da­tos y es­ta­dís­ti­cas, con lo que el lec­tor po­drá ver es­ta reali­dad des­de una nue­va pers­pec­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.