MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - MOTOCROSS -

CRF 450 R

Tan­to la po­ten­cia co­mo el par se han in­cre­men­ta­do des­de la par­te más ba­ja del cuen­ta­vuel­tas, bus­can­do una en­tre­ga li­neal a me­dio ré­gi­men y al­can­zan­do más po­ten­cia arri­ba del to­do, gra­cias en par­te a un au­men­to del ré­gi­men má­xi­mo de 500 rpm. La pri­me­ra con­se­cuen­cia es que per­mi­te que el pi­lo­to abra gas más pron­to con más con­fian­za. En la CRF 450 R 2015, la po­ten­cia má­xi­ma ha au­men­ta­do 1,22 CV has­ta lle­gar a los 53,7 CV a 9.000 rpm. El par má­xi­mo se si­túa en 48 Nm a 7.000 rpm.

La cu­la­ta Uni­cam de cua­tro vál­vu­las se ha mo­di­fi­ca­do, así co­mo el es­ca­pe. Am­bos son los gran­des res­pon­sa­bles del nue­vo com­por­ta­mien­to del mo­tor de es­ta 450. Sig­ni­fi­ca el re­sul­ta­do de adap­tar los desa­rro­llos in­tro­du­ci­dos por los in­ge­nie­ros de HRC a lo lar­go de la cam­pa­ña 2014 en sus equi­pos ofi­cia­les. Des­ta­ca el dis­tin­to tra­za­do de los con­duc­tos de es­ca­pe, aho­ra por el la­do de­re­cho, per­mi­tien­do que su re­co­rri­do sea in­fe­rior y ya no es­té obli­ga­do a es­qui­var la es­truc­tu­ra del cha­sis, con lo que se re­du­ce su lon­gi­tud en 320 mm. Am­bos si­len­cia­do­res ex­hi­ben un diá­me­tro in­te­rior más gran­de, to­do lo cual ha obli­ga­do a una pues­ta a pun­to de la in­yec­ción elec­tró­ni­ca PGM-FI Dual.

La con­fi­gu­ra­ción bá­si­ca del mo­tor se man­tie­ne, con unas co­tas in­ter­nas de 96 x 62,1 mm, vál­vu­las de ad­mi­sión de 36 mm y de es­ca­pe de 31 mm. La re­la­ción de com­pre­sión se si­túa en 12.5:1 y so­lo va­rían los mue­lles de re­torno del ace­le­ra­dor en el cuer­po de 46 mm pa­ra un ac­cio­na­mien­to más sua­ve.

CRF 250 R

El es­que­ma de la ver­sión 2014 se man­tie­ne en la CRF 250 R, con una re­la­ción de com- pre­sión de 13.5:1, co­tas in­ter­nas de 76,8 mm x 53,8 mm de diá­me­tro por ca­rre­ra y di­se­ño de cu­la­ta más con­duc­tos de es­ca­pe evolucionados res­pec­to a ver­sio­nes pre­vias. La cu­la­ta Uni­cam de cua­tro vál­vu­las ex­hi­be uni­da­des de 30,5 mm de ti­ta­nio de ad­mi­sión y de 25 mm de ace­ro de es­ca­pe.

La in­yec­ción PGM-FI Dual es idén­ti­co al equi­po pre­sen­te en la CRF 450 R, con un air­box con sus mis­mas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes pe­ro de in­te­rior es­pe­cí­fi­co pa­ra la 250. Co­mo en aqué­lla, la in­yec­ción cam­bia la pues­ta a pun­to pa­ra ade­cuar­se al po­ten­cial de unos es­ca­pes con in­te­rior de ma­yor vo­lu­men. Asi­mis­mo, los mue­lles del ace­le­ra­dor más suaves se com­par­ten con la CRF 450 R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.