HUSQVARNA FC 450/350/250 - TC 250/125

✘ 4/2T ✘ De 85 a 450 cc

Enducross - - MOTOCROSS -

APE­NAS UN AÑO DES­PUÉS DE LA CREA­CIÓN DE HUSQVARNA MOTORCYCLES GMBH EN OC­TU­BRE DE 2013, CUAN­DO LA FIR­MA DE ORÍ­GE­NES SUECOS FUE ACO­GI­DA BA­JO EL PA­RA­GUAS DE KTM, SU CA­TÁ­LO­GO DE MO­DE­LOS OFF-ROAD CRE­CE HAS­TA LOS 15 MO­DE­LOS. LA GA­MA DE MO­TO­CROSS SI­GUE SIEN­DO TO­DA UNA RE­FE­REN­CIA.

La es­tra­te­gia se­gui­da pa­ra Husqvarna den­tro del im­pe­rio KTM es la de man­te­ner una cons­tan­te evo­lu­ción de sus mo­de­los sin ob­viar una re­la­ción con su ri­co pa­sa­do de un mo­do mu­cho más no­ta­ble que en el ca­so de la pro­pia KTM o co­mo fue en su mo­men­to con la ya des­apa­re­ci­da Hu­sa­berg. Así, las re­fe­ren­cias al pa­sa­do en el re­na­ci­mien­to de la mar­ca pri­me­ro sue­ca, más tar­de ita­lia­na, pos­te­rior­men­te ale­ma­na y aho­ra austriaca, son nu­me­ro­sas en mul­ti­tud de as­pec­tos que ro­dean su nue­va tra­yec­to­ria, co­mo el man­te­ni­mien­to de in­for­ma­cio­nes que re­su­ci­tan la me­mo­ria de una mar­ca his­tó­ri­ca en la web ofi­cial o la con­fec­ción de un ca­tá­lo­go de ro­pa con ima­gen de ca­rác­ter Vin­ta­ge co­mo no es ha­bi­tual en mo­de­los de signo off road. No en vano, Husqvarna cuen­ta con el res­pal­do de una tra­di­ción de 110 años, sien­do una de las po­cas mar­cas cen­te­na­rias que aún se man­tie­nen vi­gen­tes hoy día.

Pa­ra 2015, la ga­ma de mo­to­cross de Husqvarna re­ci­be abun­dan­tes mo­di­fi­ca­cio­nes. Des- ta­ca el man­te­ni­mien­to de una se­rie de mo­de­los TC con mo­tor de 2T al la­do de la ga­ma FC con pro­pul­so­res de ci­clo 4T de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, lo que de­mues­tra la im­pli­ca­ción de to­do el gru­po KTM con es­ta con­fi­gu­ra­ción clá­si­ca. Las prin­ci­pa­les no­ve­da­des las en­con­tra­mos en el apar­ta­do de sus­pen­sio­nes, con nue­vo ma­te­rial WP, mar­ca tam­bién en­cua­dra­da den­tro del gru­po KTM. Y co­mo es ha­bi­tual, el elen­co de cam­bios de de­ta­lle es abun­dan­te, con nue­vas pro­tec­cio­nes de hor­qui­lla más fá­ci­les de sus­ti­tuir y man­te­ner, pro­tec­cio­nes de mano más re­sis­ten­te fren­te a im­pac­tos, nue­vos grá­fi­cos pa­ra di­fe­ren­ciar­los de la ga­ma enduro y un nue­vo ma­ni­llar Ne­ken con pro­tec­ción de la mis­ma mar­ca.

Pa­ra de­mos­trar la im­pli­ca­ción de Husqvarna con to­dos los ni­ve­les de con­duc­ción pa­ra sus mo­tos de mo­to­cross, in­clu­so la pe­que­ña TC 85 re­ci­be su do­sis de me­jo­ra, con un nue­vo bas­cu­lan­te que la acer­ca aún más a sus her­ma­nas de su­pe­rior ci­lin­dra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.