MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - MOTOCROSS HUSQVARNA -

● Ga­ma FC

Las úni­cas mo­di­fi­ca­cio­nes de mo­tor que se in­tro­du­cen pa­ra 2015 las re­ci­ben la se­rie FC en sus ci­lin­dra­das de 250 y 350 cc y cons­tan de un blo­que de em­bra­gue y gru­po de mue­lles de nue­va fac­tu­ra con el ob­je­ti­vo de re­du­cir pe­so y me­jo­rar su con­sis­ten­cia. Se ha pres­ta­do una gran aten­ción pa­ra ga­ran­ti­zar que la lim­pie­za y el la­va­do de la mo­to no da­ñe el sis­te­ma elec­tró­ni­co. La ins­ta­la­ción eléc­tri­ca en ge­ne­ral y los co­nec­to­res más im­por­tan­tes her­mé­ti­cos ase­gu­ran que un la­va­do con un cho­rro a pre­sión no su­pon­ga nin­gu­na ame­na­za pa­ra el sis­te­ma. El sen­sor de po­si­ción del ace­le­ra­dor tam­bién es es­tan­co al agua.

Las di­fe­ren­cias en­tre las tres ci­lin­dra­das de la se­rie FC ra­di­can en la con­fi­gu­ra­ción de sus cu­la­tas. Mien­tras que la 450 em­plea un úni­co ár­bol de le­vas SOHC, las res­tan­tes se be­ne­fi­cian de un sis­te­ma de do­ble ár­bol DOHC. En to­dos los ca­sos, las vál­vu­las son de ti­ta­nio.

La se­rie FC in­cor­po­ra un in­te­rrup­tor de cam­bio de cur­va de mo­tor mon­ta­do en el ma­ni­llar que per­mi­te al pi­lo­to cam­biar de mo­do de res­pues­ta del mo­tor en mar­cha, ajus­tan­do la en­tre­ga de po­ten­cia y el ren­di­mien­to del mis­mo en fun­ción, por ejem­plo, de las con­di­cio­nes del te­rreno.

Ga­ma TC

La se­rie con mo­tor de dos tiem­pos TC no pre­sen­ta no­ve­da- des en tér­mi­nos de gru­po ter­mo­di­ná­mi­co pa­ra 2015. Sí se pre­sen­ta una nue­va cur­va de en­cen­di­do pa­ra in­cre­men­tar la se­gu­ri­dad fren­te a las de­to­na­cio­nes. Es­te en­cen­di­do pue­de mo­di­fi­car­se en fun­ción del ti­po de cir­cui­to y de las pre­fe­ren­cias del pi­lo­to. La uni­dad de en­cen­di­do elec­tró­ni­co CDI per­mi­te ele­gir en­tre dos cur­vas de en­cen­di­do que pue­den se­lec­cio­nar­se me­dian­te el in­te­rrup­tor de cam­bio de ma­pa Husky Po­wer in­te­gra­do de se­rie en el ma­ni­llar.

Am­bas ver­sio­nes equi­pan vál­vu­la de es­ca­pe y lá­mi­nas Bo­ye­sen pa­ra op­ti­mi­zan la po­ten­cia y el par mo­tor. Las ca­rac­te­rís­ti­cas del mo­tor pue­den adap­tar­se a las pre­fe­ren­cias del pi­lo­to mo­di­fi­can­do la ri­gi­dez de los mue­lles de la vál­vu­la de es­ca­pe. En la TC 125, el pis­tón y sus aros es­tán fir­ma­dos por Ver­tex.

La TC 250 com­par­te con la FC 450 el sis­te­ma de em­bra­gue DDS (Dam­ped Diaph­ragm Steel) con mue­lles en for­ma de dia­frag­ma en lu­gar de los clá­si­cos he­li­coi­da­les y con sis­te­ma de amor­ti­gua­ción in­te­gra­do. Su sis­te­ma hi­dráu­li­co es­tá fir­ma­do por Brem­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.