PAR­TE CI­CLO

Enducross - - MOTOCROSS HUSQVARNA -

El equi­po de sus­pen­sio­nes de to­da la ga­ma Husqvarna es el as­pec­to en el que más no­ve­da­des en­con­tra­mos en la nue­va se­rie 2015. WP ha di­se­ña­do la nue­va hor­qui­lla 4CS de car­tu­cho ce­rra­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra mo­to­cross. Cuen­ta con cua­tro cá­ma­ras y es más li­ge­ra que la hor­qui­lla de car­tu­cho ce­rra­do an­te­rior. Al igual que to­das las hor­qui­llas 4CS de WP, es fá­cil­men­te re­gu­la­ble me­dian­te los selectores de la par­te su­pe­rior de las ba­rras. El se­lec­tor ro­jo de la de­re­cha mo­di­fi­ca la ex­ten­sión, mien­tras que el se­lec­tor blan­co de la iz­quier­da tra­ba­ja so­bre la com­pre­sión.

El amor­ti­gua­dor tra­se­ro es una uni­dad DCC (Dual Com­pres­sion Con­trol) fa­bri­ca­do por WP y pa­ra 2015 ha si­do ajus­ta­do pa­ra adap­tar­se a los cam­bios de geo­me­tría del nue­vo sis­te­ma de bie­le- tas tra­se­ro. Se ha in­tro­du­ci­do una ta­sa ini­cial más al­ta y, por tan­to, la cur­va es aho­ra me­nos pro­gre­si­va. Otros as­pec­tos des­ta­ca­bles de es­tas nue­vas bie­le­tas es la re­duc­ción del pe­so del trián­gu­lo y de la ba­rra de trac­ción en apro­xi­ma­da­men­te 40 gr con un ma­yor ni­vel de ca­li­dad. El nue­vo amor­ti­gua­dor tie­ne 4 mm más de re­co­rri­do que in­ci­de en una su­pe­rior ma­ne­ja­bi­li­dad, ade­más de en una res­pues­ta más ade­cua­da del equi­po de sus­pen­sión.

Otras no­ve­da­des de la ga­ma 2015 de mo­to­cross ra­di­can en un eje de­lan­te­ro de 22 mm en lu­gar del an­te­rior eje de 26 mm. El nue­vo eje es más li­ge­ro y se ha re­du­ci­do el des­pla­za­mien­to au­men­tan­do de es­ta for­ma el avan­ce pa­ra una ma­yor es­ta­bi­li­dad y un me­jor tac­to del tren de­lan­te­ro.

El con­jun­to de fre­nos es­tá rea­li­za­do por Brem­bo, sien­do DID res­pon­sa­ble de las llan­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.