PAR­TE CI­CLO

Enducross - - KAWASAKI -

Una de las no­ve­da­des más so­bre­sa­lien­tes de la Ka­wa­sa­ki KX 450 F 2015 es la adop­ción de un dis­co de­lan­te­ro de 270 mm fren­te a la uni­dad de 250 mm del año an­te­rior, un diá­me­tro su­pe­rior a lo ha­bi­tual en su seg­men­to. Co­mo sue­le ser nor­ma en la mar­ca ver­de, el per­fil es on­du­la­do. De­trás se man­tie­ne un dis­co Bra­king de 240 mm. En la KX 250 F no se va­ría el equi­po de fre­nos res­pec­to a la ver­sión 2014, con dis­co an­te­rior de 252 mm de diá­me­tro.

En cuan­to a sus­pen­sio­nes, am­bas KX re­cu­rren a so­lu­cio­nes di­fe­ren­tes.

KX 450 F

La hor­qui­lla Ka­ya­ba PSF de 2014 se sus­ti­tu­ye es­ta tem­po­ra­da por una Sho­wa SFF (Se­pa­ra­te Fun­ction Fork) con tri­ple cámara TAC (Tri­ple Air Cham­ber) que se­pa­ra el hi­dráu­li­co en la bo­te­lla iz­quier­da y re­ser­va pa­ra la de­re­cha un sis­te­ma neu­má­ti­co pa­ra re­du­cir la fric­ción y el pe­so. Cuen­ta con tres cá­ma­ras in­de­pen­dien­tes de ai­re, lo úl­ti­mo en cuan­to a pre­ci­sión de ajus­tes. La pre­sión de la cámara in­te­rior es de 145 psi, mien­tras que la ex­te­rior es de 7.25 psi y la in­fe­rior de 130.5 psi. De es­te mo­do se eli­mi­na el mue­lle más pe­sa­do y con más fric­cio­nes de una hor­qui­lla con­ven­cio­nal.

La mo­to se co­mer­cia­li­za con una bom­ba de ai­re que ofre­ce un ran­go de uso en­tre 0 y 300 psi pa­ra re­gu­lar es­ta hor­qui­lla SFF-TAC, con un dis­play di­gi­tal pa­ra ob­te­ner el pun­to exac­to que se ne­ce­si­ta en ca­da mo­men­to.

En el tren tra­se­ro, el amor­ti­gua­dor Sho­wa ha vis­to re­vi­sa­dos sus re­gla­jes pa­rra con­se­guir una sus­pen­sión más fir­me. En su in­te­rior, co­mo en la KX 250 F 2014, sus com­po­nen­tes re­ci­ben un tra­ta­mien­to de­no­mi­na­do Kas­hi­ma pa­ra re­du­cir fric­cio­nes y me­jo­rar su ac­cio­na­mien­to. Ka­wa­sa­ki ofre­ce una co­ne­xión 1 mm más lar­ga pa­ra el amor­ti­gua­dor de mo­do que se pue­da re­du­cir la al­tu­ra del asiento en 4 mm. Las bie­le­tas se mon­tan por la par­te in­fe­rior del bas­cu­lan­te y aña­de re­gu­la­ción de com­pre­sión a al­ta y ba­ja ve­lo­ci­dad. Su de­pó­si­to de acei­te in­cor­po­ra una ter­mi­na­ción de alu­mi­te au­to-lu­bri­can­te pa­ra in­cre­men­tar su re­sis­ten­cia.

KX 250 F

Pa­ra 2015, la se­gun­da ge­ne­ra­ción de la hor­qui­lla SFF (Sho­wa Se­pa­ra­te Fun­ction Fork) ofre­ce nue­vos re­gla­jes. No se tra­ta de una uni­dad neu­má­ti­ca co­mo la uti­li­za­da en la ver­sión 2015 de la KX 450 F, sino que dis­po­nen de un mue­lle en la bo­te­lla de­re­cha y un con­jun­to so­bre acei­te en la iz­quier­da pa­ra un ajus­te más pre­ci­so. La hor­qui­lla SFF in­cor­po­ra una tra­ta­mien­to en ti­ta­nio ex­tra-du­ro en el in­te­rior de las bo­te­llas y pa­ra dis- tin­guir­lo de uni­da­des an­te­rio­res pre­sen­ta pun­tos de re­gla­je ter­mi­na­dos en ver­de anodi­za­do. Co­mo en la 450, las bo­te­llas son aho­ra pla­tea­das en lu­gar de do­ra­das.

Co­mo mues­tra de las po­si­bi­li­da­des de re­gu­la­ción de la KX 250 F, el nú­me­ro de re­gla­jes per­mi­ti­dos en am­bos ejes es el si­guien­te:

- Hor­qui­lla: 22 clics en com­pre­sión, 20 clics en ex­ten­sión y 40 clics en pre­car­ga

- Amor­ti­gua­dor: 19 clics (ba­ja ve­lo­ci­dad) y 4 gi­ros (al­ta ve­lo­ci­dad) en co­mo­pre­sión, 22 clics en ex­ten­sión y pre­car­ga del mue­lle to­tal­men­te re­gu­la­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.