KTM SX 450/350/250F SX 250/150/125/85

✘ 4/2T ✘ De50a450cc

Enducross - - MOTOCROSS -

LAS FI­GU­RAS DE JEFFREY HERLINGS EN MX2 Y TO­NI CAI­RO­LI EN MXGP SON LAS CÚSPIDES DE UN UNI­VER­SO MO­TO­CROSS DO­MI­NA­DO POR LA FIR­MA DE MATTIGOFFEN. EL ITA­LIANO ES, SO­BRE TO­DO, EL ME­JOR EM­BA­JA­DOR DE UN CON­CEP­TO ÚNI­CO DESA­RRO­LLA­DO POR LOS AUS­TRIA­COS.

n cual­quier ám­bi­to de la in­dus­tria, siem­pre hay mar­cas que con­si­guen con­so­li­dar una ima­gen de arrai­go a una ac­ti­vi­dad que muy di­fí­cil­men­te pue­de ser su­pe­ra­da por sus ri­va­les. Es­ta reali­dad sig­ni­fi­ca un plus im­pa­ga­ble pa­ra una fir­ma, ya que le do­ta de la ex­clu­si­vi­dad que le dis­tin­gue fren­te a su com­pe­ten­cia. El ca­so de KTM en el seg­men­to off road es ca­da año más pa­ten­te, más aún, si ca­be, en el te­rreno del mo­to­cross.

La for­ta­le­za de la mar­ca austriaca en el ám­bi­to de la mo­to de cross no ce­sa de am­pli­fi­car­se. En las com­pe­ti­cio­nes de 2014, ba­se de las ac­tua­li­za­cio­nes pa­ra las ver­sio­nes de ca­lle pa­ra 2015, es­ta má­xi­ma se ha in­cre­men­ta­do. El oc­ta­vo tí­tu­lo mun­dial con­se­gui­do por su “pri­mer es­pa­da” To­ni Cai­ro­li no de­ja lu­gar a du­das. Ade­más, es el sex­to con­se­cu­ti­vo con­se­gui­do por el pe­que­ño as­tro eu­ro­peo, una le­yen­da vi­va de es­te de­por­te. De es­tos seis úl­ti­mos, cin­co

Ehan si­do con­se­gui­dos con mo­de­los KTM. Des­de 2011, des­de el na­ci­mien­to de la 350 que él mis­mo desa­rro­lló, ca­da año ha re­pe­ti­do vic­to­ria. Su SX 350 F si­gue sien­do un mo­de­lo úni­co en el pa­no­ra­ma del mo­to­cross ac­tual, op­tan­do por una me­nor ci­lin­dra­da pa­ra in­ci­dir en una má­xi­ma ma­ne­ja­bi­li­dad, re­ce­ta que es ob­vio da unos re­sul­ta­dos ex­ce­len­tes.

Pa­ra la cam­pa­ña 2015, KTM si­gue des­lum­bran­do con el fru­to del tra­ba­jo de su de­par­ta­men­to de I+D. Las ga­mas SX con mo­tor de 2T y SX-F de 4T re­ci­ben un año más no­ve­da­des y me­jo­ras en to­dos sus mo­de­los, so­bre to­do en cha­sis y sus­pen­sio­nes, mien­tras que en­con­tra­mos avan­ces en el apar­ta­do mo­tor en to­da la fa­mi­lia SX-F. Por úl­ti­mo, in­clu­so las pe­que­ñas de la ga­ma, las 85, 65 y 50 SX, tam­bién re­ci­ben sus do­sis de no­ve­da­des pa­ra abarcar to­dos los es­pec­tros po­si­bles de es­te seg­men­to, sin ol­vi­dar los obli­ga­to­rios cam­bios en sus grá­fi­cos pa­ra dis­tin­guir­los de los mo­de­los de la cam­pa­ña pre­ce­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.