MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - MOTOCROSS -

SX 450 F/350 F/250 F

La ga­ma SX-F re­ci­be no­ve­da­des en sus pro­pul­so­res pa­ra 2015, aun­que no to­das se em­plean en la to­ta­li­dad de sus va­rian­tes. Las ver­sio­nes 350 y 250, con el sis­te­ma de em­bra­gue CSS (Coil Spring Steel) en lu­gar del DSS (Dam­ped Diaph­ragm Steel) de la 450, evo­lu­cio­nan con una cam­pa­na de em­bra­gue más li­ge­ra. Los mue­lles de em­bra­gue han si­do fa­bri­ca­dos con un ma­te­rial nue­vo pa­ra lo­grar un com­por­ta­mien­to más cons­tan­te, tan­to en usos ex­tre­mos co­mo a lar­go pla­zo. El man­do hi­dráu­li­co es­tá fir­ma­do por Brem­bo co­mo en la 450. Es­te em­bra­gue CSS es­tá equi­pa­do con cam­pa­na de ace­ro y ocho dis­cos al­ta­men­te re­sis­ten­tes al ca­lor gra­cias a su ba­se de ace­ro. Por su par­te, el em­bra­gue DSS de la 450 se ca­rac­te­ri­za por el uso de un mue­lle de dia­frag­ma en lu­gar de los mue­lles he­li­coi­da­les ha­bi­tua­les, de mo­do que se re­du­ce con­si­de­ra­ble­men­te la fuer­za de ac­cio­na­mien­to y op­ti­mi­za la trac­ción y du­ra­bi­li­dad.

En to­das las ver­sio­nes SX-F, la cu­la­ta si­gue un es­que­ma DOHC con vál­vu­las de ti­ta­nio y ba­lan­ci­nes con aca­ba­do DLC (Dia­mond Li­ke Car­bon). El ci­güe­ñal es­tá equi­pa­do con un co­ji­ne­te en el pie de la bie­la y los dos co­ji­ne­tes in­ser­ta­dos a pre­sión gi­ran di­rec­ta­men­te so­bre la mu­ñe­qui­lla del ci­güe­ñal. La lu­bri­ca­ción por pre­sión del mo­tor ga­ran­ti­za el su­mi­nis­tro ne­ce­sa­rio de acei­te ha­cia es­te co­ji­ne­te. En cuan­to al pis­tón, si­guen un es­que­ma “box in box” que des­ta­ca por su es­truc­tu­ra rí­gi­da y un pe­so mí­ni­mo. Es­te desa­rro­llo ini­cia­do en las 350 y 250 se ex­tien­de des­de 2015 tam­bién a la 450. Otra de las no­ve­da­des pre­sen­tes en to­da la se­rie SX-F son los nue­vos re­te­nes en la bom­ba de acei­te.

El sis­te­ma de ges­tión de mo­tor Keihin con in­yec­ción elec­tró­ni­ca de com­bus­ti­ble y to­be­ra de 44 mm se com­ple­men­ta con un se­lec­tor op­cio­nal de ma­pas de en­cen­di­do del ca­tá­lo­go Po­we­rParts pa­ra ele­gir en­tre di­fe­ren­tes per­fi­les de mo­tor a tra­vés del EMS. Y con la he­rra­mien­ta tam­bién op­cio­nal User-Set­ting-Tool se pue­den leer los da­tos de la mo­to y cam­biar de ma­pa de en­cen­di­do e in­yec­ción con un or­de­na­dor por­tá­til.

SX 250/150/125/85

Tras los nu­me­ro­sos cam­bios in­tro­du­ci­dos en 2014 por la ga­ma KTM con mo­to­res de ci­clo 2T, las no­ve­da­des de ca­ra a 2015 se cen­tran en las ver­sio­nes 150 y 125. Se ha me­jo­ra­do el mo­tor con una cur­va de en­cen­di­do op­ti­mi­za­da pa­ra lo­grar una com­bus­tión más efi­caz y, por tan­to, una me­jor en­tre­ga de po­ten­cia. La va­rian­te SX 250 es la úni­ca con un em­bra­gue ba­sa­do en el mo­de­lo pre­sen­te en la SX 450 F. Se tra­ta de un sis­te­ma DDS con equi­po fir­ma­do por Brem­bo de ti­po hi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.