SU­ZU­KI RM-Z 450/250

✘ 4/2T ✘ De85a450cc

Enducross - - MOTOCROSS -

LA TEM­PO­RA­DA 2015 HA SI­DO LA ELE­GI­DA POR LOS IN­GE­NIE­ROS DE SU­ZU­KI PA­RA EVO­LU­CIO­NAR SU MO­DE­LO DE CROSS DE SU­PE­RIOR CI­LIN­DRA­DA. LA NUE­VA RM-Z 450 NO DE­JA EN EL TIN­TE­RO NIN­GÚN AVAN­CE TÉC­NI­CO DE ÚL­TI­MA GE­NE­RA­CIÓN.

a va­rian­te de ma­yor ci­lin­dra­da en el ca­tá­lo­go Su­zu­ki de mo­to­cross aco­ge pa­ra 2015 un má­xi­mo pro­ta­go­nis­mo que de­ri­va en un desa­rro­llo de pro­fun­do ca­la­do. La RM-Z 450 se in­tro­du­jo en 2005 y hoy día, diez años des­pués, se man­tie­ne en la van­guar­dia de su seg­men­to con cons­tan­tes ac­tua­li­za­cio­nes. Aque­lla RM-Z 450 de ha­ce una dé­ca­da fue el pri­mer mo­de­lo con pro­pul­sor de 4T de la ga­ma de mo­de­los de cross de Su­zu­ki. Tres años más tar­de, en 2008, se con­vir­tió en la pri­me­ra mo­to de cross de se­rie en in­tro­du­cir un sis­te­ma de ali­men­ta­ción por in­yec­ción elec­tró­ni­ca sin el que aho­ra no se en­tien­den las mo­tos de pri­mer ni­vel.

Co­mo no po­día ser de otro mo­do, los cam­bios in­tro­du­ci­dos en la RMZ 450 2015 de­ri­van de los tra­ba­jos desa­rro­lla­dos por los equi­pos ofi­cia­les de la mar­ca ja­po­ne­sa, con Ja­mes

LS­te­ward co­mo pun­ta de lan­za en el AMA SX den­tro del equi­po Yos­hi­mu­ra Su­zu­ki Factory Ra­cing Team y Cle­ment De­sa­lle en el Rocks­tar Energy Su­zu­ki Ra­cing Team del Mun­dial MXGP. Es­pe­cial aten­ción se ha pues­to en me­jo­rar el mo­men­to de la sa­li­da, con nu­me­ro­sos avan­ces en mu­chos as­pec­tos, me­re­cien­do es­pe­cial men­ción un equi­po de ayu­da pa­ra do­si­fi­car la en­tre­ga de po­ten­cia en es­te cru­cial mo­men­to de to­da ca­rre­ra. Un me­nor pe­so de la mano de un cha­sis re­di­se­ña­do y una nue­va hor­qui­lla SFF-Air más me­jo­ras en la re­fri­ge­ra­ción del mo­no­ci­lín­dri­co de­mues­tran que la nue­va Su­zu­ki RM-Z 450 es la más ra­di­cal de es­ta his­tó­ri­ca se­rie ni­po­na. Por su la­do, la RM-Z 250 no in­tro­du­ce cam­bios res­pec­to a la ver­sión 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.