MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - ENDURO HUSQVARNA -

Ga­ma 2T

La se­rie 2T de Husqvarna, com­pues­ta por las ver­sio­nes TE 300, TE 250 y TE 125, re­ci­be un im­por­tan­te tra­ba­jo de de­ta­lle en sus pro­pul­so­res. To­das las TE in­tro­du­cen nue­vos ajus­tes en el car­bu­ra­dor, su­man­do la “oc­ta­vo de li­tro” una nue­va vál­vu­la de es­ca­pe, en to­dos los ca­sos pa­ra ob­te­ner una en­tre­ga de po­ten­cia más sua­ve. Me­jo­ras com­par­ti­das por las ver­sio­nes TE 250 y TE 300 son una nue­va re­la­ción in­ter­na pa­ra los en­gra­na­jes del arran­que eléc­tri­co de mo­do que se con­si­gue una me­jor pues­ta en mar­cha, y una ba­te­ría de 3 Ah más efi­caz y li­ge­ra que la pre­sen­te en las edi­cio­nes 2014. To­das las TE equi­pan vál­vu­la de es­ca­pe con mue­lles re­gu­la­bles des­de el ex­te­rior del mo­tor y ca­ja de lá­mi­nas de ad­mi­sión Bo­ye­sen.

A des­ta­car la uni­dad CDI, que pre­sen­ta dos cur­vas de en­cen­di­do ac­ce­si­bles cam­bian­do la co­ne­xión del co­nec­tor o me­dian­te el in­te­rrup­tor op­cio­nal Husky Po­wer in­te­gra­do en el ma­ni­llar, lo que mo­di­fi­ca las ca­rac­te­rís­ti­cas del mo­tor en fun­ción del te­rreno y de las pre­fe­ren­cias del pi­lo­to. Por otra par­te, el em­bra­gue es un sis­te­ma DDS (Dam­ped Diaph­ragm Steel) con mue­lles de dia­frag­ma en lu­gar de he­li­coi­da­les y so­lu­ción hi­dráu­li­ca Brem­bo pa­ra una ade­cua­da mo­du­la­ción.

Ga­ma 4T

De las ver­sio­nes FE, las que in­cor­po­ran mo­tor de 4T, so­lo las ver­sio­nes 250 y 350 re­ci­ben ac­tua­li­za­cio­nes pun­tua­les. Am­bas com­par­ten nue­va cam­pa­na y mue­lles de em­bra­gue, lo que per­mi­te aho­rrar pe­so y ofre­cer un com­por­ta­mien­to más es­ta­ble du­ran­te uso in­ten­si­vo. Por otra par­te, la edi­ción de me­nor ci­lin­dra­da aña­de una sexta mar­cha más lar­ga.

Asi­mis­mo, las ver­sio­nes 250 y 350 re­cu­rren a una cu­la­ta con dis­tri­bu­ción DOHC (do­ble ár­bol de le­vas en ca­be­za) y pis­to­nes Ver­tex, mien­tras que las 450 y 501 em­plean pis­to­nes Kó­nig y dis­tri­bu­ción por sim­ple ár­bol de le­vas en ca­be­za (SOHC). Los ci­güe­ña­les es­tán fa­bri­ca­dos por Pankl y ga­ran­ti­zan in­ter­va­los de 135 ho­ras de uso en­tre re­vi­sio­nes pa­ra cam­biar bie­la, ro­da­mien­to de bie­la y bu­lón de ci­güe­ñal.

To­dos los mo­to­res Husqvarna de 4T equi­pan un sis­te­ma de in­yec­ción elec­tró­ni­ca Keihin con cuer­po de 42 mm. Los ac­ce­so­rios op­cio­na­les de la ga­ma Husky Po­wer per­mi­ten se­lec­cio­nar ma­pas me­dian­te un in­te­rrup­tor op­cio­nal y des­car­gar los da­tos del mo­tor des­de un por­tá­til a tra­vés de una apli­ca­ción de pues­ta a pun­to. El arran­que eléc­tri­co es­tá pre­sen­te en to­das las va­rian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.