Y SI LA VAS A VEN­DER

Enducross - - MOTOTÉCNICA -

■ Qui­zá eres uno de los afor­tu­na­dos que tie­ne es­te ca­tá­lo­go en las ma­nos pa­ra de­ci­dir cuál va a ser tu pró­xi­ma mo­to. En ca­si to­dos los ca­sos, te obli­ga­rá a ven­der la que tie­nes aho­ra. Tam­bién po­de­mos dar­te al­gu­nos con­se­jos en es­te sen­ti­do.

■ El pre­cio de ven­ta no los po­nes tú, lo po­ne el mer­ca­do. Un vis­ta­zo a las pá­gi­nas más po­pu­la­res de in­ter­net te di­rá cuál es ese pre­cio: no es ni el más al­to que en­cuen­tres ni el más ba­jo, pe­ro se­gu­ro que se acer­ca más a es­te úl­ti­mo. Un pre­cio al­to no sir­ve pa­ra que na­die pien­se ”és­ta, que es más ca­ra por­que es me­jor”. So­lo te ayu­da­rá pa­ra que no la ven­das, por­que el com­pra­dor tie­ne op­cio­nes más ba­ra­tas. Ade­más, tu mo­to no es “la me­jor que pue­das en­con­trar”. Es la mía o la de aquel otro o las de ca­si to­dos los que tie­nen una mo­to en ven­ta. To­dos es­ta­mos con­ven­ci­dos de ello, por­que pa­ra no­so­tros es así, aun­que so­lo sea por­que co­no­ces la his­to­ria de la mo­to. Pe­ro no es así pa­ra el que com­pra.

■ La mo­to en­tra por los ojos. Plás­ti­cos, ad­he­si­vos y de­más en buen es­ta­do atraen más que una mo­to con mal as­pec­to por muy bien que es­té de me­cá­ni­ca. Tam­po­co te pa­ses: tie­ne sus años y su uso e in­ten­tar

di­si­mu­lar­lo es, ge­ne­ral­men­te, con­tra­pro­du­cen­te. Si es una mo­to de trial o enduro ma­tri­cu­la­da, me­jor con ITV pa­sa­da: es un trá­mi­te que mu­chos com­pra­do­res no quie­ren afron­tar. Y si no, al me­nos con to­do el kit pa­ra pa­sar­la mon­ta­do o re­co­gi­do y en­tre­ga­do con la mo­to.

■ Sé cons­cien­te del es­ta­do de la mo­to que ven­des. Siem­pre se pue­de in­ten­tar en­ga­ñar a al­guien, pe­ro ge­ne­ral­men­te el re­sul­ta­do no es po­si­ti­vo. Si sa­bes que la mo­to ne­ce­si­ta cier­ta re­pa­ra­ción, haz­lo o ne­go­cia un pre­cio con el com­pra­dor des­con­tan­do esa re­pa­ra­ción. Y si no, ven­der la mo­to por pie­zas pue­de ser la for­ma de no per­der di­ne­ro sin en­ga­ñar a na­die y sin com­pli­car­te de­ma­sia­do la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.