PAR­TE CI­CLO

Enducross - - MOTOCROSS HONDA -

En es­ta edi­ción 2016 de la CRF 450 R, el re­co­rri­do se man­tie­ne, pe­ro la hor­qui­lla es más lar­ga y se ha in­cre­men­ta­do su ri­gi­dez. Los re­gla­jes hi­dráu­li­cos (ex­ten­sión y com­pre­sión) son aho­ra más fir­mes en el pun­to pró­xi­mo al topo y los re­gla­jes son más pre­ci­sos. Por su par­te, el amor­ti­gua­dor au­men­ta su ca­pa­ci­dad en ex­ten­sión y en la par­te me­dia-su­pe­rior de su re­co­rri­do. Ade­más, tra­ba­ja con nue­vas re­la­cio­nes en el Pro-Link y con más po­si­bi­li­da­des de ajus­te.

La CRF 250 R tam­bién re­ci­be no­ve­da­des en el apar­ta­do sus­pen­sio­nes. Se han re­vi­sa­do las ca­rac­te­rís­ti­cas de amor­ti­gua­ción de la hor­qui­lla SFF-TAC-Air de 49 mm (desa­rro­lla­da es­pe­cí­fi­ca­men­te por Sho­wa pa­ra la CRF250R) en com­pre­sión y ex­ten­sión. Los tu­bos su­pe­rio­res son 5 mm más lar­gos so­bre la ti­ja su­pe­rior, y pa­ra re­du­cir la fric­ción in­ter­na un 25% apro­xi­ma­da­men­te, el di­se­ño, la for­ma y el nú­me­ro de re­te­nes in­te­rio­res de ai­re se ha ajus­ta­do. Se han aña­di­do 80 kPa de pre­sión de ai­re a la cámara del ci­lin­dro ex­te­rior. Tam­bién se in­cor­po­ra una vál­vu­la es­pe­cí­fi­ca de ai­re pa­ra el ajus­te. Tan­to la cámara in­te­rior co­mo la de equi­li­bra­do lle­van 1075 kPa (an­tes 1200 kPa/1125 kPa). El ran­go de ajus­te de amor­ti­gua­ción au­men­ta de 4 clic a 8 clic.

El amor­ti­gua­dor Sho­wa va en po­si­ción ba­ja en­tre las vi­gas del bas­ti­dor. Pa­ra equi­li­brar­se con los cam­bios en la par­te de­lan­te­ra y ma­xi­mi­zar la trac­ción a la rue­da tra­se­ra, aho­ra uti­li­za una cons­tan­te de mue­lle más du­ra en la par­te ini­cial de su re­co­rri­do. La amor­ti­gua­ción en ex­ten­sión per­ma­ne­ce sin cam­bios, pe­ro la de com­pre­sión au­men­ta en com­pa­ra­ción con el mo­de­lo 2015 a par­tir de me­dio re­co­rri­do a me­di­da que au­men­ta la ve­lo­ci­dad del pis­tón.

El amor­ti­gua­dor tra­se­ro, to­tal­men­te ajus­ta­ble, dis­po­ne de ajus­te en ex­ten­sión en 17 po­si­cio­nes; la amor­ti­gua­ción en com­pre­sión se re­gu­la por se­pa­ra­do con 13 po­si­cio­nes (ba­ja ve­lo­ci­dad) y 3,5 clic (al­ta ve­lo­ci­dad). La ar­ti­cu­la­ción de la sus­pen­sión tra­se­ra Hon­da Pro-Link tie­ne re­la­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra la CRF250R y per­mi­te un re­co­rri­do de 31,7mm.

En am­bas CRF R en­con­tra­mos un amor­ti­gua­dor de di­rec­ción HPSD (Hon­da Pro­gres­si­ve Stee­ring Dam­per) pa­ra ma­xi­mi­zar la es­ta­bi­li­dad en te­rre­nos muy ba­chea­dos. Tam­bién un equi­po de fre­nos con dis­co an­te­rior de 260 mm y tra­se­ro de 240 mm on­du­la­dos y neu­má­ti­cos Dun­lop MX52.

CRF 250R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.