MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - MOTOCROSS HONDA -

Tras el pro­fun­do desa­rro­llo al que se so­me­tió en 2015, el mo­tor de la ver­sión 2016 de la CRF 450 R se man­tie­ne sin cam­bios es­ta nue­va tem­po­ra­da. Co­mo es nor­ma en la fir­ma ja­po­ne­sa, la cu­la­ta es de ti­po Uni­cam, con un sim­ple ár­bol de le­vas en ca­be­za pa­ra las cua­tro vál­vu­las.

La ver­sión CRF 250 R re­ci­be el ma­yor ré­di­to del tra­ba­jo de los in­ge­nie­ros ni­po­nes pa­ra 2016. El mo­tor Uni­cam de 249 cc y cua­tro vál­vu­las man­tie­ne unas co­tas de diá­me­tro por ca­rre­ra de 76,8 mm x 53,8 mm. La po­ten­cia má­xi­ma es aho­ra de 40 CV a 11.500 rpm (an­tes 38 CV a 11.000 rpm) con un par má­xi­mo de 27,1 Nm a 9.000 rpm (an­tes 26,5 Nm a 8.500rpm). Se ha pues­to es­pe­cial én­fa­sis en la cu­la­ta, en la cu­la­ta, pe­ro tam­bién con­tri­bu­ye un nue­vo pis­tón más li­ge­ro que ele­va la re­la­ción de com­pre­sión a 13,8:1 (an­tes 13,5:1), com­bi- na­do con una bie­la más li­ge­ra y con for­ma re­vi­sa­da.

En cuan­to a la ad­mi­sión, el air­box in­cor­po­ra un con­duc­to más de en­tra­da de ai­re y tam­bién se ha re­vi­sa­do la lon­gi­tud del con­duc­to in­te­rior y la to­ma de en­tra­da al mo­tor. Tan­to las to­be­ras de ad­mi­sión co­mo de es­ca­pe se han re­di­se­ña­do con es­pe­ci­fi­ca­cio­nes HRC y las vál­vu­las de es­ca­pe, de 25mm de diá­me­tro, son aho­ra de ti­ta­nio (en lu­gar de ace­ro), sien­do las de ad­mi­sión de 30.5 mm de diá­me­tro. El ár­bol de le­vas tie­ne un per­fil com­ple­ta­men­te nue­vo y ac­túa so­bre ta­qués de vál­vu­la re­di­se­ña­dos. Por su par­te, la al­za­da de vál­vu­la, tan­to de ad­mi­sión co­mo de es­ca­pe, se ha in­cre­men­ta­do. Tam­bién es nue­vo el ma­te­rial del mue­lle de vál­vu­la de ad­mi­sión. La in­yec­ción PGM-FI ex­hi­be un cuer­po de 46mm e in­cor­po­ra nue­vos re­gla­jes pa­ra adap­tar­se a la nue­va cu­la­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.