PAR­TE CI­CLO

Enducross - - MOTOCROSS -

La con­fi­gu­ra­ción de la hor­qui­lla WP 4CS se ha ajus­ta­do al nue­vo cha­sis. El man­do ro­jo del la­do de­re­cho mo­di­fi­ca la ex­ten­sión, mien­tras que el man­do blan­co del la­do iz­quier­do re­gu­la la com­pre­sión. El nue­vo di­se­ño de hor­qui­lla con­tri­bu­ye a re­du­cir la lon­gi­tud to­tal en 12 mm, mien­tras que la ca­rre­ra se ha re­du­ci­do en

3 mm. Por su par­te, el nue­vo amor­ti­gua­dor más cor­to y li­ge­ro pre­sen­ta una cámara de gas de ma­yor ta­ma­ño. Los com­po­nen­tes in­ter­nos, co­mo el pis­tón o el eje del amor­ti­gua­dor, au­men­tan las op­cio­nes de re­gu­la­ción. El amor­ti­gua­dor per­mi­te ajus­tar tan­to la ex­ten­sión co­mo la com­pre­sión a al­ta y a ba­ja ve­lo­ci­dad. En tér­mi­nos de pro­gre­si­vi­dad, la bie­le­ta tra­se­ra se ha re­di­se­ña­do por com­ple­to pa­ra adap­tar­se al nue­vo amor­ti­gua­dor tra­se­ro. Los bra­zos de 148,2 mm sus­ti­tu­yen los de 145 mm de la bie­le­ta an­te­rior y, com­bi­na­dos con el ba­lan­cín de nue­vo di­se­ño, man­tie­nen una cons­tan­te elás­ti­ca pro­gre­si­va si­mi­lar a la de la ga­ma 2015. El re­co­rri­do de la rue­da tra­se­ra es aho­ra de 300 mm y, gra­cias al com­por­ta­mien­to me­jo­ra­do de la sus­pen­sión tra­se­ra, per­mi­te el uso de re­sor­tes más blan­dos.

En la fre­na­da des­ta­ca la in­cor­po­ra­ción de dis­cos GSK jun­to con pin­zas y man­dos Brem­bo. Las llan­tas ne­gras de alea­ción DID se com­bi­nan con bu­jes me­ca­ni­za­dos me­dian­te CNC y nue­vos ra­dios li­ge­ros con ca­be­ci­llas de alu­mi­nio anodi­za­do pla­tea­das.

El nue­vo ma­ni­llar Pro Ta­per cum­ple con los re­qui­si­tos de pe­so más es­tric­tos. Los lo­go­ti­pos de Pro Ta­per se han apli­ca­do me­dian­te un pro­ce­so quí­mi­co, por lo que no pue­den des­pren­der­se y son re­sis­ten­tes a los ara­ña­zos. La nue­va em­pu­ña­du­ra ODI con cie­rre de la par­te iz­quier­da no ne­ce­si­ta ad­he­si­vo de nin­gún ti­po, mien­tras que en el la­do de­re­cho, la em­pu­ña­du­ra vul­ca­ni­za­da in­clu­ye un in­no­va­dor me­ca­nis­mo de ace­le­ra­dor in­te­gra­do. El con­jun­to cuen­ta con un sen­ci­llo sis­te­ma de ajus­te del jue­go: la res­pues­ta en ace­le­ra­ción se pue­den ajus­tar me­dian­te el ac­cio­na­mien­to de una le­va. Tam­bién es re­se­ña­ble el asiento, que in­clu­ye un nue­vo ma­te­rial pa­ra la fun­da que me­jo­ra el aga­rre y la du­ra­bi­li­dad. So­lo el de­pó­si­to de la TC 250 man­tie­ne los 7,5 l. de ca­pa­ci­dad de las ver­sio­nes 2015, pa­san­do el res­to a ofre­cer 7 l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.