CHA­SIS/ BAS­CU­LAN­TE

Enducross - - MOTOCROSS -

ha de­pa­ra­do una re­ba­ja de 1,4 kg su­man­do cha­sis más com­po­nen­tes de par­te ci­clo. El nue­vo di­se­ño del tu­bo obli­cuo, que an­tes era una pie­za ex­tru­di­da, es aho­ra una com­bi­na­ción de una pie­za for­ja­da (de­lan­te­ra) y una pie­za fun­di­da (tra­se­ra). Es­ta nue­va pie­za, jun­to con el tu­bo co­lec­tor y los tu­bos de refuerzo re­vi­sa­dos, tie­nen co­mo ob­je­ti­vo me­jo­rar el tac­to de la par­te de­lan­te­ra. Por otro la­do, la an­chu­ra en­tre las vi­gas prin­ci­pa­les del cha­sis es apro­xi­ma­da­men­te 6 mm me­nor y las pa­re­des del sub­cha­sis son aho­ra más an­chas pa­ra ofre­cer una su­pe­rior re­sis­ten­cia.

El pe­so del cha­sis se ha vis­to re­du­ci­do en 400 g con res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior (gra­cias en gran par­te a la re­vi­sión del tu­bo co­lec­tor y los so­por­tes de amor­ti­gua­ción tra­se­ros su­pe­rio­res e in­fe­rio­res), lo que se tra­du­ce en una ma­nio­bra­bi­li­dad más ágil.

Por su par­te, la ri­gi­dez del bas­cu­lan­te tam­bién se ha re­vi­sa­do. La par­te de­lan­te­ra de fun­di­ción es más al­ta y tie­ne pa­re­des más fi­nas, mien­tras que los ti­ran­tes se han op­ti­mi­za­do me­dian­te un di­se­ño con las pa­re­des la­te­ra­les más es­tre­chas y con las pa­re­des in­fe­rior y su­pe­rior más grue­sas. El aho­rro to­tal de pe­so del nue­vo di­se­ño es de apro­xi­ma­da­men­te 220 gr pa­ra su­mar a la re­duc­ción ge­ne­ral.

El tra­ba­jo de re­duc­ción de pe­so en to­dos los rin­co­nes de la Ka­wa­sa­ki KX 450 F

La hor­qui­lla Sho­wa di­vi­de el mue­lle en la ba­rra iz­quier­da y tres cá­ma­ras de ai­re en la de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.