KTM SX 450/350/250 F SX 250/150/125

✘ 4/2T ✘ De50a450cc

Enducross - - MOTOCROSS -

LA TEM­PO­RA­DA 2016 MAR­CA­RÁ UN HI­TO EN EL DESA­RRO­LLO DE LOS MO­DE­LOS DE MX DE KTM. LOS ÉXI­TOS OB­TE­NI­DOS EN COM­PE­TI­CIO­NES IN­TER­NA­CIO­NA­LES POR SUS EQUI­POS OFI­CIA­LES NOS DEPARAN UNA GA­MA DE MO­DE­LOS MÁS COM­PAC­TA, LI­GE­RA Y CON MÁS PO­TEN­CIA EN TO­DAS SUS VER­SIO­NES.

a re­no­va­ción en la se­rie SX de KTM es to­tal, con cam­bios en to­dos los apar­ta­dos. No obs­tan­te, no apa­re­ce nin­gún mo­de­lo nue­vo, man­te­nién­do­se las de­no­mi­na­cio­nes pre­sen­tes en la cam­pa­ña an­te­rior. Co­mo es nor­ma, la SX 450 F se eri­ge co­mo el es­tan­dar­te más so­bre­sa­lien­te en cuan­to a pres­ta­cio­nes. El triun­fo de Ryan Dun­gey en la ca­te­go­ría rei­na del AMA Su­per­cross en 2015 con­vier­te a la mo­to eu­ro­pea en re­fe­ren­cia ab­so­lu­ta en su cam­po. El tra­ba­jo in­ver­ti­do abar­ca des­de un aho­rro sus­tan­cial de 3,6 kg pa­ra fa­ci­li­tar su con­duc­ción has­ta as­pec­tos que re­quie­ren una lu­pa pa­ra su des­cu­bri­mien­to co­mo las nue­vas es­tri­be­ras que im­pi­den la acu­mu­la­ción de ba­rro.

La ver­sión SX 350 F si­gue sien­do úni­ca en su te­rreno. Con los nue­vos cam­bios pre­sen­tes pa­ra

L2016 se afian­za co­mo un mo­de­lo con per­so­na­li­dad pro­pia, de­jan­do atrás su ima­gen equi­va­len­te a una 250 más rá­pi­da. Ofre­ce la po­ten­cia ne­ce­sa­ria pa­ra su­pe­rar a una “cuar­to de li­tro” y con una agi­li­dad im­pen­sa­ble pa­ra sus ri­va­les de 450 cc. El tra­ba­jo de Tony Cai­ro­li ha si­do de­ci­si­vo pa­ra su cons­tan­te ac­tua­li­za­ción. Por su par­te, la SX 250 F se man­tie­ne en el “top” de su ca­te­go­ría co­mo bien afir­ma el tí­tu­lo de Mar­vin Mus­quin en el AMA Su­per­cross 2105 de la Cos­ta Es­te.

La ga­ma 2T tam­bién re­ci­be su ade­cua­do pun­to de desa­rro­llo. Por ejem­plo, las SX 125 y 150 pre­sen­tan una re­ba­ja de 2 kg de pe­so, un da­to re­le­van­te en una mo­to de su ca­te­go­ría, y se com­ple­ta con de­ta­lles que in­ci­den en un óp­ti­mo pi­lo­ta­je co­mo el mon­ta­je me­dian­te go­mas de la par­te su­pe­rior de la ti­ja tri­ple pa­ra re­du­cir vibraciones en el ma­ni­llar y dis­mi­nuir el can­san­cio del pi­lo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.