MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - MOTOCROSS -

La ex­ten­sión de pie­zas mo­di­fi­ca­das en el pro­pul­sor de la nue­va RM-Z 250 de­cla­ra la pro­fun­di­dad del tra­ba­jo rea­li­za­do por los res­pon­sa­bles de Su­zu­ki. Tan­to los ár­bo­les de le­vas de ad­mi­sión co­mo los de es­ca­pe se han re­di­se­ña­do pa­ra au­men­tar el ran­go de uso del mo­tor. En es­te sen­ti­do, las vál­vu­las de ad­mi­sión se han mo­di­fi­ca­do pa­ra au­men­tar la re­la­ción de com­pre­sión.

En el cár­ter, los en­gra­na­jes de los dis­tin­tos ejes se han re­no­va­do to­tal­men­te. Se ha in­tro­du­ci­do uno de apo­yo, el de ra­len­tí cam­bia de lu­gar y el del eje pri­ma­rio es más gran­de. El pro­pio cár­ter cam­bia, con un la­te­ral iz­quier­do de nue­va fac­tu­ra pa­ra in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad de lu­bri­ca­ción. La vál­vu­la de bom­beo es más del­ga­da, to­do lo cual in­ci­de en una re­duc­ción del freno mo­tor. Por otro la­do, jun­to con una nue­va ta­pa de em­bra­gue se in­clu­ye un vi­sor pa­ra la vi­sión de su con­te­ni­do que fa­ci­li­ta las la­bo­res de man­te­ni­mien­to.

En cuan­to al es­ca­pe, los tu­bos au­men­tan 40 mm su lon­gi­tud pa­ra una me­jor res­pues­ta a me­dio y ba­jo ré­gi­men.

Una de las no­ve­da­des es­tre­lla de la nue­va RM-Z 250 es el con­trol de sa­li­da. Co­mo en la 450, se de­no­mi­na Su­zu­ki Ho­les­hot As­sist Con­trol (S-HAX) y de­ri­va del mo­de­lo desa­rro­lla­do en com­pe­ti­ción. Es com­po­nen­te de se­rie y en la 250 re­ci­be un fun­cio­na­mien­to más avan­za­do. Su ac­cio­na­mien­to se anun­cia me­dian­te un in­di­ca­dor si­tua­do en la pi­ña iz­quier­da y mo­di­fi­ca el ma­pa de en­cen­di­do pa­ra una sa­li­da más ex­plo­si­va. Per­mi­te dos mo­dos pa­ra dis­tin­tos ti­pos de te­rre­nos y, des­de el lan­za­mien­to de la RM-Z 250, se di­se­ña con tres pa­sos de con­trol: el mo­men­to de la sa­li­da, cuan­do se su­pe­ra la va­lla y el es­pa­cio has­ta la pri­me­ra cur­va. En las dos pri­me­ras eta­pas se­lec­cio­na un ma­pa de en­cen­di­do me­nos agre­si­vo pa­ra una res­pues­ta óp­ti­ma en el mo­men­to de la arran­ca­da.

El mo­do A sir­ve pa­ra te­rre­nos du­ros o con­di­cio­nes des­li­zan­tes du­ran­te la sa­li­da, mien­tras que el B es el más in­di­ca­do pa­ra te­rre­nos con me­jor aga­rre. El sis­te­ma se des­ac­ti­va cuan­do ocu­rra uno de los si­guien­tes ca­sos: su­pe­rar los 6 se­gun­dos des­de la sa­li­da, ce­rrar el ace­le­ra­dor o in­ser­tar cuar­ta. Tam­bién se pue­de des­ac­ti­var des­de el prin­ci­pio.

Pa­ra ele­gir el mo­do A, se de­be pul­sar el bo­tón de la pi­ña iz­quier­da du­ran­te 0,7 seg, y pa­ra el B du­ran­te 1,8 seg, mo­men­to en el que la luz co­mien­za a par­pa­dear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.