YA­MAHA YZ 450/250 F YZ 250/125

✘ 4/2T ✘ De 50 a 450 cc

Enducross - - MOTOCROSS -

EN 2014 VI­VI­MOS LA RE­VO­LU­CIÓN DE LA SE­RIE 4T Y EN 2015 ASISTIMOS A LA RE­NO­VA­CIÓN DE LA FA­MI­LIA 2T. EN 2016 SE COM­PLE­TA EL CÍRCU­LO CON VER­SIO­NES YZ F DE NUE­VA FAC­TU­RA CON LA BA­SE DE LA MO­TO VEN­CE­DO­RA DE LA CA­TE­GO­RÍA REI­NA MXGP 2015 CON RO­MAIN FEBVRE.

Al igual que ocu­rre en su se­rie de mo­de­los su­per­de­por­ti­vos de asfalto con la so­lu­ción de ci­güe­ñal cross­pla­ne, en­tre otras, las Ya­maha de mo­to­cross tam­bién ex­hi­ben una se­rie de tec­no­lo­gías que se man­tie­nen co­mo ex­clu­si­vas en­tre sus ri­va­les. És­te es el ca­so de los ci­lin­dros in­cli­na­dos ha­cia atrás con la ad­mi­sión por de­lan­te que la fir­ma es­tre­nó en 2010 y que en 2014 tras­la­dó a to­das sus edi­cio­nes de mo­to­cross. So­bre es­ta ba­se, en 2016 des­cu­bri­mos un nue­vo desa­rro­llo YZ F, es­ta vez con un tra­ba­jo de de­ta­lle que se ex­tien­de a to­dos los apar­ta­dos bá­si­cos, tan­to mo­tor co­mo cha­sis o com­po­nen­tes de par­te ci­clo.

Los ob­je­ti­vos son los clá­si­cos pa­ra ob­te­ner un mo­de­lo aún más com­pe­ti­ti­vo que su an­te­ce­sor. En tér­mi­nos de pro­pul­sor, se in­ten­ta lo­grar una res­pues­ta más pro­gre­si­va pa­ra in­cre- men­tar el con­trol sin re­du­cir en nin­gún mo­men­to la má­xi­ma po­ten­cia dis­po­ni­ble. En es­te sen­ti­do, es esen­cial la in­tro­duc­ción de un sis­te­ma de sa­li­das en la 450 que ayu­de al pi­lo­to en es­te mo­men­to de­ci­si­vo, una so­lu­ción que ya em­plean de un mo­do u otro el res­to de mar­cas ja­po­ne­sas. Y en cuan­to al ren­di­mien­to di­ná­mi­co, el ob­je­ti­vo es lo­grar unas sus­pen­sio­nes que ofrez­can un con­trol, trac­ción y aga­rre más efec­ti­vo y unos fre­nos más po­ten­tes y do­si­fi­ca­bles. En to­das es­tas vías se ha tra­ba­ja­do en la ga­ma cua­tro tiem­pos de Ya­maha, tan­to en la ver­sión 450 co­mo en la 250.

En am­bas en­con­tra­mos otra no­ve­dad 2016 re­le­van­te. Se tra­ta de la de­co­ra­ción clá­si­ca en ne­gro y ama­ri­llo (ye­llow speed­block) co­mo con­me­mo­ra­ción del na­ci­mien­to en 1955 de la pri­me­ra mo­to Ya­maha, la YA-1, una po­pu­lar 2T de 125 cc de asfalto. Es­ta edi­ción se com­pon­drá de uni­da­des li­mi­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.