MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - MOTOCROSS -

Un cam­bio esen­cial en la nue­va YZ 450 F lo cons­ti­tu­ye la pre­sen­cia de un sis­te­ma de con­trol elec­tró­ni­co de lan­za­mien­to (LCS). Rea­li­za una se­rie de ajus­tes pre­ci­sos en el ré­gi­men de rpm del mo­tor pa­ra op­ti­mi­zar la en­tre­ga de la po­ten­cia. Así, se li­mi­ta el de­rra­pa­je de la rue­da tra­se­ra y la ten­den­cia a le­van­tar la de­lan­te­ra al abrir gas a tope en 1ª y 2ª. Se ac­ti­va me­dian­te la pul­sa­ción de un bo­tón si­tua­do en el ex­tre­mo iz­quier­do del ma­ni­llar, y ayu­da a que el pi­lo­to se con­cen­tre úni­ca­men­te en el con­trol del em­bra­gue y en la po­si­ción so­bre la mo­to.

El pro­pul­sor de la YZ 450 F de 2016 re­ci­be pe­que­ños pe­ro no­ta­bles cam­bios en los di­se­ños de los ár­bo­les de le­vas y del en­cen­di­do que con­tri­bu­yen a una su­pe­rior efi­cien­cia en la com­bus­tión. Se man­tie­ne el sis­te­ma de cu­la­ta de 4 vál­vu­las, con nue­vos per­fi­les en ad­mi­sión y es­ca­pe que ex­hi­ben un so­la­pa­mien­to li­ge­ra­men­te me­nor, mien­tras que una ma­yor ele­va­ción en la le­va de es­ca­pe y un nue­vo mue­lle en la vál­vu­la de es­ca­pe lo­gran re­du­cir la re­sis­ten­cia pa­ra fa­vo­re­cer la con­duc­ción a me­dio y ba­jo ré­gi­men. Otra no­ve­dad ra­di­ca en el di­se­ño de la trans­mi­sión, con una nue­va cam­pa­na de em­bra­gue jun­to con una ma­ne­ta con un 20% más de car­ga del re­sor­te pa­ra unos cam­bios más pre­ci­sos.

En cuan­to a la YZ 250 F, in­cor­po­ra un nue­vo pis­tón con ca­be­za pla­na. Gra­cias a su me­nor sec­ción de la y un bu­lón más cor­to, se re­du­ce su pe­so en 18 gr, mien­tras que el per­fil plano de la ca­be­za del pis­tón au­men­ta la efi­cien­cia de la com­bus­tión y me­jo­ra la po­ten­cia y la res­pues­ta a re­gí­me­nes ele­va­dos.

Pa­ra au­men­tar al má­xi­mo la fia­bi­li­dad, el nue­vo di­se­ño del pis­tón cuen­ta con ale­tas adi­cio­na­les en la par­te in­fe­rior, y un nue­vo in­yec­tor de re­fri­ge­ra­ción del pis­tón re­du­ce la tem­pe­ra­tu­ra de fun­cio­na­mien­to en apro­xi­ma­da­men­te 10°C res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior, lo que ha­ce que el mo­tor re­sul­te más es­ta­ble. Pa­ra com­ple­men­tar es­tas nue­vas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes se ha re­cu­rri­do a una nue­va bie­la que ha si­do tra­ta­da con un nue­vo pro­ce­so ca­lo­rí­fi­co que au­men­ta su du­ra­bi­li­dad.

Asi­mis­mo se aña­den con­tra­pe­sos adi­cio­na­les en el ci­güe­ñal, así co­mo con un eje de equi­li­bra­do de nue­vo di­se­ño. Es­ta nue­va con­fi­gu­ra­ción ge­ne­ra una re­duc­ción de las vibraciones. Tam­bién hay que aña­dir una nue­va ECU que cuen­ta con unos nue­vos ajus­tes que pro­por­cio­nan un tac­to más pro­gre­si­vo al ac­ti­var el li­mi­ta­dor de rpm. Res­pec­to al equi­po de trans­mi­sión, los cam­bios en em­bra­gue, etc son com­par­ti­dos con la edi­ción 2016.

Los per­fi­les de los ár­bo­les de ad­mi­sión y es­ca­pe va­rían en es­ta edi­ción 2016. Arri­ba, mo­tor de la YZ 250 F. Aba­jo el de la YZ 450 F, con ta­pa de em­bra­gue GYTR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.