FRE­NOS/ SUS­PEN­SIO­NES

Enducross - - YAMAHA -

Tan­to la YZ 450 F co­mo la YZ 250 F de 2016 cuen­tan con un dis­co de­lan­te­ro de ma­yor diá­me­tro que en edi­cio­nes pre­ce­den­tes. Se tra­ta de una uni­dad de 270 mm, una ten­den­cia ya ini­cia­da en 2015 por Ka­wa­sa­ki. La pin­za de freno de dos pis­to­nes tam­bién cuen­ta con un nue­vo ti­po de pas­ti­lla.

En el apar­ta­do de las sus­pen­sio­nes, la hor­qui­lla AOS (Air-Oil-Se­pa­ra­te, con ai­re y acei­te in­de­pen­dien­tes) cuen­ta con nue­vos ajus­tes de com­pre­sión y ex­ten­sión, di­se­ña­dos pa­ra pro­por­cio­nar un ni­vel óp­ti­mo de con­trol en sec­cio­nes irre­gu­la­res y ba­chea­das. Es­tos cam­bios se com­ple­men­tan por una nue­va ti­ja con un de­ca­la­je de 25 mm (3 mm más que en el mo­de­lo an­te­rior) que pa­ra ob­te­ner un me­jor equi­li­brio en­tre fa­ci­li­dad de con­duc­ción, agi­li­dad y es­ta­bi­li­dad.

La sus­pen­sión tra­se­ra tam­bién cam­bia y aho­ra mon­ta un nue­vo re­gla­je de sus­pen­sión mo­di­fi­ca­do pa­ra al­ta y ba­ja ve­lo­ci­dad es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra com­ple­men­tar los nue­vos ajus­tes de la rue­da de­lan­te­ra. El mue­lle del mo­no­amor­ti­gua­dor tie­ne una pre­sión de 56 Nm, en lu­gar de los 58 Nm del mo­de­lo an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.