MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - BETA -

Ga­ma 4T

El tra­ba­jo esen­cial que se ha desa­rro­lla­do en la evo­lu­ción

2016 de los mo­to­res Be­ta 4T se des­ti­na a lo­grar una en­tre­ga más efi­cien­te de la po­ten­cia pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo su ren­di­mien­to.

Los nue­vos con­duc­tos de as­pi­ra­ción de los mo­de­los 430 y

480 tie­nen un flu­jo op­ti­mi­za­do pa­ra me­jo­rar sus da­tos de par y po­ten­cia. Res­pec­to a la más gran­de, la le­va de es­ca­pe ofre­ce un nue­vo per­fil que per­mi­te una en­tre­ga más li­neal y apro­ve­cha­ble da­das sus ele­va­das pres­ta­cio­nes.

En cuan­to a los mo­to­res de me­nor ci­lin­dra­da, el pis­tón de las edi­cio­nes 350 y 390 in­tro­du­ce nue­vos aros con tra­ta­mien­to DLC pa­ra re­du­cir la fric­ción y el con­su­mo de acei­te. Asi­mis­mo, la vál­vu­la de pre­sión del acei­te adop­ta un nue­vo mue­lle con una ma­yor es­ta­bi­li­dad a las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, re­du­cien­do las va­ria­cio­nes de pre­sión en el cir­cui­to.

El nue­vo en­cen­di­do eléc­tri­co de 18 po­los su­mi­nis­tra una po­ten­cia no­mi­nal de 200W pa­ra ga­ran­ti­zar una más rá­pi­da re­car­ga de la ba­te­ría, y ade­más adop­ta un nue­vo sis­te­ma de dio­dos que

La gran no­ve­dad de la ga­ma RR Enduro 2T 2016 es la adop­ción en to­das las ci­lin­dra­das de un sis­te­ma au­to­má­ti­co de mez­cla. Es­ta so­lu­ción ya se desa­rro­lló an­te­rior­men­te en la Xtrai­ner du­ran­te 2015. La mez­cla es ges­tio­na­da por una cen­tra­li­ta elec­tró­ni­ca con con­trol in­te­gra­do de mez­cla­dor y pro­pul­sor ca­paz de do­si­fi­car el acei­te en fun­ción de las re­vo­lu­cio­nes y la car­ga del mo­tor de­tec­ta­da por el TPS (Th­rottle Po­si­tion Sys­tem).

Se ha op­ti­mi­za­do la con­fi­gu­ra­ción de la cen­tra­li­ta tan­to en el 250 co­mo en el 300 pa­ra au­men­tar la ace­le­ra­ción y op­ti­mi­zar la cur­va de po­ten­cia y par que ca­rac­te­ri­za a los pro­pul­so­res 2T. Es­pe­cí­fi­ca­men­te en el pro­pul­sor de “cuar­to de li­tro”, se ha mo­di­fi­ca­do la geo­me­tría de la cu­la­ta y la ca­li­bra­ción de la vál­vu­la de es­ca­pe. Es­te desa­rro­llo ha per­mi­ti­do in­cre­men­tar las pres­ta­cio­nes a me­dio y ba­jo ré­gi­men, ha­cien­do el mo­tor más li­neal y con­sis­ten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.