4T De125c­ca450cc

✘✘

Enducross - - ENDURO -

LA PRO­PUES­TA DE UNA ENDURO DE GRAN CI­LIN­DRA­DA CON DESA­RRO­LLOS BA­SA­DOS EN SU PA­RIEN­TE DE MO­TO­CROSS, ADE­RE­ZA­DA CON UN PRE­CIO MÁS QUE ATRAC­TI­VO, LLE­VA EL SE­LLO KLX 450 R EN LA FIR­MA VER­DE.

Es uno de los mo­de­los ve­te­ra­nos del seg­men­to enduro más en­fo­ca­do a un uso po­pu­lar que com­pe­ti­ti­vo. Su fe­cha de lan­za­mien­to da­ta de 2008 y du­ran­te es­tos años so­lo ha su­fri­do cam­bios de­co­ra­ti­vos que no han afec­ta­do a una par­te téc­ni­co de ca­la­do. No obs­tan­te, es­te de­ta­lle se re­fle­ja en el equi­pa­mien­to de un sis­te­ma de ali­men­ta­ción me­dian­te car­bu­ra­dor en lu­gar de la ya ex­ten­di­da tec­no­lo­gía de in­yec­ción elec­tró­ni­ca.

En cual­quier ca­so, la ins­pi­ra­ción ob­te­ni­da res­pec­to a las KX de mo­to­cross en edi­cio­nes pre­vias que­da plas­ma­da en ele­men­tos de al­tu­ra co­mo cha­sis de do­ble vi­ga de alu­mi­nio, sus­pen­sio­nes mul­ti­rre­gu­la­bles, sis­te­ma de es­ca­pe de ti­ta­nio o un mo­tor con cu­la­ta de cua­tro vál­vu­las y do­ble ár­bol de le­vas en ca­be­za DOHC. Res­pec­to a un mo­de­lo di­se­ña­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra el mo­to­cross, el de la KLX se des­mar­ca con ár­bo­les de le­vas me­nos ra­di­ca­les y tiem­pos de aper­tu­ra de vál­vu­las no tan ex­tre­mos pa­ra lo­grar una en­tre­ga de po­ten­cia más li­neal y pro­gre­si­va, ade­cua­da a un uso enduro pa­ra dis­fru­te no so­lo de pi­lo­tos del más ele­va­do ni­vel.

Es­te ca­rác­ter de­por­ti­vo tam­bién se pue­de pro­fun­di­zar con el equi­pa­mien­to ac­ce­so­rio que se ofre­ce en el ca­tá­lo­go ofi­cial. Con­tie­ne co­ro­nas de ace­ro o alu­mi­nio, mue­lles de hor­qui­lla y amor­ti­gua­dor de di­fe­ren­tes cons­tan­tes, ma­ni­llar Fat Bar de Rent­hal con to­rre­tas es­pe­cia­les, dis­cos de freno ma­ci­zo (no on­du­la­do), pu­ños fir­ma­dos por Pro Grip, ta­pa de em­bra­gue, bu­je y cam­pa­na Hin­son y cu­bre­cár­ter.

Man­te­nien­do la ima­gen de fa­mi­lia, la ga­ma KLX se ex­tien­de por ci­lin­dra­das in­fe­rio­res en mo­de­los de ini­cia­ción co­mo la KLX 250 R y la KLX 125 R, la pri­me­ra vá­li­da pa­ra los usua­rios del car­né A2 y el se­gun­do pa­ra los con­duc­to­res con tres años de ex­pe­rien­cia con el car­né de co­che B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.