SU­ZU­KI RMX 450 Z

✘✘4T 450cc

Enducross - - ENDURO -

SU­ZU­KI ES UNA FIR­MA HIS­TÓ­RI­CA­MEN­TE VOL­CA­DA EN EL SEG­MEN­TO MO­TO­CROSS, PE­RO ME­NOS PROCLIVE AL DESA­RRO­LLO PE­RIÓ­DI­CO DE ALTERNATIVAS ENDURO. PA­RA LOS AMAN­TES DE LA PRÁC­TI­CA DE ES­TA ES­PE­CIA­LI­DAD CO­MO OCIO ES UN MO­DE­LO PER­FEC­TO, AUN­QUE TAM­BIÉN DIS­PUES­TO A UN REN­DI­MIEN­TO SPORT CON LA MÍ­NI­MA PRE­PA­RA­CIÓN. ES UNA RM.

El co­lor ama­ri­llo “de gue­rra” de los mo­de­los off road de Su­zu­ki tie­ne su re­fle­jo en el te­rreno enduro de la mano de la RMX 450 Z. Des­de 2011 os­ten­ta el mo­no­po­lio de es­ta es­pe­cia­li­dad en el ca­tá­lo­go de la fir­ma ni­po­na, y lo ha­ce ofre­cien­do un cú­mu­lo de tec­no­lo­gía que aún hoy día se man­tie­ne de ple­na ac­tua­li­dad a pe­sar de no re­ci­bir mo­di­fi­ca­cio­nes de ca­la­do des­de 2010. La pre­sen­cia de un equi­po de in­yec­ción elec­tró­ni­ca pa­ra ges­tio­nar su ali­men­ta­ción si­guió los pa­sos de las ver­sio­nes RM de cross que es­tre­na­ron es­te sis­te­ma en com­pe­ti­ción. En con­cre­to en la RM-Z de 2008.

Al­re­de­dor de su mo­no­ci­lín­dri­co con cu­la­ta mul­ti­vál­vu­las y dis­tri­bu­ción DO- HC en­con­tra­mos un tro­pel de so­lu­cio­nes de van­guar­dia en el apar­ta­do ci­clo. El cha­sis de do­ble vi­ga re­cu­rre al alu­mi­nio pa­ra su cons­truc­ción, al igual que un bas­cu­lan­te de aca­ba­do de gran ca­li­dad. En es­te sen­ti­do se pro­fun­di­za con el em­pleo de uni­da­des de sus­pen­sión Sho­wa en am­bos ejes.

To­dos es­tos ele­men­tos to­man la ba­se de ver­sio­nes RM-Z pre­ce­den­tes. El mo­tor re­ci­be el tra­ba­jo ne­ce­sa­rio pa­ra un uso me­nos ex­tre­mo, lo que que­da im­pre­so en per­fi­les de ár­bo­les de le­vas me­nos agre­si­vos pa­ra in­ci­dir en un uso más in­ten­si­vo a ba­jo y me­dio ré­gi­men o en un di­se­ño de ca­ja de cam­bios es­pe­cí­fi­co con re­la­cio­nes más am­plias que sir­van pa­ra tria­le­ras com­pli­ca­das o rá­pi­dos ca­mi­nos, am­bos con­cep­tos aje­nos a una mo­to de mo­to­cross.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.