4T De250c­ca450cc

✘✘

Enducross - - ENDURO -

LA ENDURO DE ME­NOR CI­LIN­DRA­DA DE YA­MAHA RE­GRE­SÓ EN 2015 PA­RA ACOM­PA­ÑAR A LA HAS­TA EN­TON­CES SO­LI­TA­RIA WR 450 F EN EL CA­TÁ­LO­GO JA­PO­NÉS Y CON LA CLA­RA RE­FE­REN­CIA DE LA YZ 250 F DE MO­TO­CROSS.

a Ya­maha WR 450 F se ha­bía que­da­do so­la en el ca­tá­lo­go enduro de la mar­ca ja­po­ne­sa has­ta 2014. Aho­ra que­da acom­pa­ña­da por una ver­sión de 250 cc co­mo ha­bía si­do nor­ma en la fir­ma has­ta 2012. La nue­va Ya­maha WR 250 F se pre­sen­tó en el Sa­lón de Mi­lán EICMA 2014 y si­gue el mis­mo es­que­ma que la 450 ba­sán­do­se en los desa­rro­llos téc­ni­cos de los mo­de­los de mo­to­cross de la mar­ca del dia­pa­són en mo­vi­mien­to. De ahí que se em­plee el mis­mo es­que­ma de mo­tor con ci­lin­dro in­cli­na­do y gi­ra­do, con lo que la ad­mi­sión tie­ne lu­gar por su par­te de­lan­te­ra y el fil­tro se en­cuen­tra si­tua­do en la par­te su­pe­rior. La ali­men­ta­ción se rea­li­za me­dian­te un sis­te­ma de in­yec­ción, y tan­to en­cen­di­do co­mo los re­gla­jes de di­cha in­yec­ción son es­pe­cí­fi­cos pa­ra su fi­lo­so­fía enduro.

LO­tra de las no­ve­da­des de la Ya­maha WR 250 F es un em­bra­gue es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra su nue­va ca­ja de cam­bios de seis re­la­cio­nes (cin­co en la Ya­maha WR 250 F 2012). En la par­te ci­clo des­ta­ca la hor­qui­lla con re­gla­jes in­de­pen­dien­tes de ai­re y acei­te, con op­cio­nes de re­gu­la­ción en to­dos sus pa­rá­me­tros, mien­tras que de­trás se man­tie­ne el sis­te­ma de bie­le­tas Mo­no­cross clá­si­co en la mar­ca. El cha­sis es­tá cons­trui­do en alu­mi­nio y cuen­ta con un sub­cha­sis re­cor­ta­do de nue­va fac­tu­ra.

Un año des­pués de su pri­me­ra co­mer­cia­li­za­ción, en 2016 no va­ría nin­gún de­ta­lle téc­ni­cos de la WR 250 F, tan so­lo llan­tas de co­lor ne­gro y de­co­ra­cio­nes. Por su par­te, la WR 450 F se man­tie­ne sin cam­bios des­de su úl­ti­ma evo­lu­ción en 2012, man­te­nien­do el pres­ti­gio de la fir­ma con com­po­nen­tes téc­ni­cos de gran al­tu­ra co­mo vál­vu­las de ti­ta­nio y ofre­cien­do un com­ple­to kit es­pe­cial pa­ra per­mi­tir la com­pe­ti­ción en la ca­te­go­ría E2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.