MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - ENDURO -

El mo­tor de la WR 250 F es­tá di­rec­ta­men­te ins­pi­ra­do en el di­se­ño uti­li­za­do en la cros­se­ra YZ 250 F. Co­mo la WR 450 F, in­cor­po­ra ali­men­ta­ción por in­yec­ción. Por pri­me­ra vez en el te­rreno del enduro, se equi­pa un ci­lin­dro in­cli­na­do ha­cia atrás con cu­la­ta in­ver­ti­da. Con el fil­tro ai­re si­tua­do de­lan­te del pi­lo­to y el de­pó­si­to de com­bus­ti­ble en la par­te cen­tral de la mo­to­ci­cle­ta, su dis­tri­bu­ción con­tri­bu­ye a una óp­ti­ma cen­tra­li­za­ción de ma­sas y, por tan­to, a una má­xi­ma agi­li­dad. La cu­la­ta in­ver­ti­da ad­mi­te una en­tra­da de ai­re rec­ta pa­ra ob­te­ner una ma­yor efi­cien­cia en la ad­mi­sión. Asi­mis­mo, gra­cias a la ubi­ca­ción cen­tral del de­pó­si­to de com­bus­ti­ble, es­te di­se­ño per­mi­te el uso de un asiento plano y alar­ga­do.

Man­tie­ne las mis­mas co­tas in­ter­nas, re­la­ción de com­pre­sión, per­fil de ár­bol de le­vas, pis­tón de alu­mi­nio for­ja­do y ci­güe­ñal que la YZ 250

F, lo que le con­fie­re un al­tí­si­mo ni­vel de ren­di­mien­to. Pa­ra com­ple­men­tar su nue­va trans­mi­sión de seis ve­lo­ci­da­des, la WR 250 F es­tá equi­pa­da con un em­bra­gue con nue­vas pla­cas de fric­ción y mue­lles, en­tre otros com­po­nen­tes in­ter­nos, pa­ra ma­yor du­ra­ción y un ac­cio­na­mien­to más li­ge­ro.

Se in­cor­po­ra un ven­ti­la­dor de ra­dia­dor pa­ra lo­grar una re­fri­ge­ra­ción efi­caz, mien­tras que la WR 250 F vie­ne equi­pa­da con el mis­mo mag­ne­to uti­li­za­do en la WR 450 F. Se aña­de un nue­vo di­se­ño del des­com­pre­sor, que ga­ran­ti­za un arran­que del mo­tor fia­ble, y la ac­ce­si­ble ca­ja del fil­tro del ai­re, mon­ta­da en la par­te su­pe­rior, que in­clu- ye cie­rres de rá­pi­da ex­trac­ción pa­ra fa­ci­li­tar los cam­bios del fil­tro. Pa­ra un arran­que fá­cil y fia­ble, la WR250F vie­ne con el mis­mo mo­tor de arran­que eléc­tri­co ali­men­ta­do por el mis­mo ti­po de ba­te­ría de 12V 6A uti­li­za­da en la WR 450 F.

La WR 450 F man­tie­ne la con­fi­gu­ra­ción es­tán­dar de mo­tor, con dis­tri­bu­ción DOHC y la icó­ni­ca cu­la­ta de cin­co vál­vu­las (cua­tro en la 250), tres de ad­mi­sión y dos de es­ca­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.