MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - TRIAL MONTESA -

El mo­no­ci­lín­dri­co de la nue­va 300 RR au­men­ta el cu­bi­ca­je fren­te a la se­rie 4RT 260. De las co­tas in­ter­nas de 78 x 54,2 mm de las 260 se pa­sa a 80 x 57,2 mm en la 300, lo que se tra­du­ce en ci­lin­dra­das de 258,9 cc y 288 cc, res­pec­ti­va­men­te. Por tan­to, ci­lin­dro, pis­tón y bie­la son to­tal­men­te de nue­va fac­tu­ra. Se man­tie­ne el sis­te­ma de cu­la­ta SOHC de sim­ple ár­bol de le­vas pa­ra el ac­cio­na­mien­to de sus cua­tro vál­vu­las. La re­la­ción de com­pre­sión se man­tie­ne en 10,5:1. Jun­to con el in­cre­men­to de las co­tas de diá­me­tro por ca­rre­ra, se ha aña­di­do un nue­va bom­ba con flu­jo de car­bu­ran­te me­jo­ra­do. De es­te mo­do se au­men­ta tan­to el par co­mo la po­ten­cia, so­bre to­do a me­dio ré­gi­men, man­te­nién­do­se sus ci­fras a ba­jas rpm.

La ali­men­ta­ción con­fía en un sis­te­ma de in­yec­ción elec­tró­ni­ca PGM-Fi con cuer­po de 28 mm de diá­me­tro y las re­la­cio­nes de cam­bio se man­tie­nen sin la más mí­ni­ma va­ria­ción res­pec­to a la se­rie 4RT 260. Ca­be des­ta­car el tra­ba­jo rea­li­za­do en la re­duc­ción del freno mo­tor me­dian­te la apli­ca­ción de un sis­te­ma de des­com­pre­sión de los ga­ses del cár­ter en pa­ra­le­lo al desa­rro­llo de la elec­tró­ni­ca pa­ra mi­ni­mi­zar es­te efec­to. Por otra par­te, se ha re­di­se­ña­do la pa­lan­ca de arran­que pa­ra adap­tar­se a los nue­vos cam­bios en el mo­tor.

Uno de los as­pec­tos pro­ta­go­nis­tas en el apar­ta­do mo­tor de la nue­va Co­ta 300 RR es su se­lec­tor de cur­vas de po­ten­cia que se in­tro­du­ce en el seg­men­to de trial a re­bu­fo de lo ya pre­sen­te en­tre las mo­tos de mo­to­cross. Se­gún las con­di­cio­nes de ad­he­ren­cia del te­rreno o es­ti­lo de con­duc­ción de ca­da pi­lo­to, se po­drán se­lec­cio­nar dos ma­pas de en­cen­di­do me­dian­te un in­te­rrup­tor si­tua­do en el ma­ni­llar. Las cur­vas de po­ten­cia pue­den ser igual­men­te mo­di­fi­ca­das con la ayu­da de un PC me­dian­te un kit op­cio­nal HRC. El Mo­do 1 es el más ade­cua­do pa­ra te­rre­nos res­ba­la­di­zos, mien­tras que en el Mo­do 2 se en­tre­ga el má­xi­mo de po­ten­cia en to­do mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.