CROSS

✘ 4/2T ✘ De85a450cc

Enducross - - PORTADA -

EN 2015, LA RM-Z 450 FUE LA RE­CEP­TO­RA DEL TRA­BA­JO REA­LI­ZA­DO POR LOS IN­GE­NIE­ROS JA­PO­NE­SES ES­PE­CIA­LI­ZA­DOS EN LA MO­DA­LI­DAD DEL MO­TO­CROSS. UN AÑO MÁS TAR­DE LE TO­CA EL TURNO A LA VER­SIÓN DE “CUAR­TO DE LI­TRO”, APRO­VE­CHAN­DO MU­CHOS DE LOS AVAN­CES PRE­SEN­TES EN SU HER­MA­NA MA­YOR.

a com­pe­ti­ción es­tá de­trás de la ins­pi­ra­ción pa­ra re­no­var los mo­de­los de mo­to­cross de Su­zu­ki ca­da año. Su ga­ma ac­tual, ex­cep­to en la ver­sión de ini­cia­ción RM 85, se con­cen­tra ex­clu­si­va­men­te en el seg­men­to de mo­to­res de ci­clo 4T, una po­lí­ti­ca en pa­ra­le­lo con Hon­da y Ka­wa­sa­ki. Es­te afán de me­jo­rar ca­da tem­po­ra­da pa­ra per­ma­ne­cer co­mo re­fe­ren­cia en el mun­do de las ca­rre­ras ha de­ri­va­do en 2016 en una pro­fun­da trans­for­ma­ción de su va­rian­te RMZ 250. Co­mo mues­tra, un bo­tón: 80 pie­zas in­ter­nas de su pro­pul­sor han si­do ob­je­to de mo­di­fi­ca­ción.

LMien­tras que la RM-Z 450 si­gue con­fian­do en los cam­bios in­tro­du­ci­dos en 2015, la RM-Z 250 pre­sen­ta no­ve­da­des en mo­tor, cha­sis y sus­pen­sio­nes, ade­más de aco­ger un sis­te­ma de con­trol de sa­li­das. Es­te úl­ti­mo com­po­nen­te se ba­sa en el fun­cio­na­mien­to de la 450, pe­ro con re­gla­jes ex­clu­si­vos. To­do ello siem­pre con el ob­je­ti­vo de la má­xi­ma efi­cien­cia po­si­ble en com­pe­ti­ción, a lo que tam­bién se aña­de un me­nor pe­so (el cha­sis ofre­ce una ima­gen muy si­mi­lar al mo­de­lo an­te­rior, pe­ro es un 2,5% más li­ge­ro) y una res­pues­ta del freno mo­tor me­nos in­tru­si­va. La re­fe­ren­cia 450 es tal que en de­ta­lles co­mo la co­lum­na de di­rec­ción, am­bos mo­de­los son aho­ra idén­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.