Glas­gow y el pri­mer con­tac­to in­ter­pla­ne­ta­rio

Aun­que lo ven im­pro­ba­ble, si los aliens vie­nen en son de paz y eli­gen Glas­gow, se­rán aco­gi­dos de for­ma cá­li­da y tran­qui­la, se­gún sus au­to­ri­da­des.

Enigmas - - ?HAY ALGUIEN AHI´? -

Afi­na­les de enero pa­sa­do un ciu­da­dano de Glas­gow se di­ri­gió a su ayun­ta­mien­to con un es­cri­to en el que pre­gun­ta­ba a las au­to­ri­da­des por el ti­po de pro­to­co­lo que exis­tía en la ciu­dad si se da­ba el su­pues­to de aco­ger el pri­mer con­tac­to oficial “inevi­ta­ble” con una ci­vi­li­za­ción ex­tra­te­rres­tre. El ra­zo­na­mien­to del anó­ni­mo vecino no de­ja­ba de ser ló­gi­co, pues par­tía del he­cho de que ca­da vez lle­ga­mos más le­jos con nues­tra tec­no­lo­gía ex­plo­ra­to­ria, y al mis­mo tiem­po, nos ha­ce­mos más vi­si­bles pa­ra hi­po­té­ti­cos ex­tra­te­rres­tres. Ni cor­to ni pe­re­zo­so, tal y co­mo in­for­mó el dia­rio bri­tá­ni­co The He­rald, el res­pon­sa­ble del área de in­for­ma­ción mu­ni­ci­pal Ken­neth Mee­chan aten­dió la con­sul­ta en pro­fun­di­dad, su­gi­rien­do que un lu­gar idó­neo pa­ra ese pri­mer e im­pro­ba­ble con­tac­to se­ría la es­cue­la de se­cun­da­ria de la ciu­dad. Al mis­mo tiem­po, ma­ni­fes­tó que aun­que el “ré­gi­men ju­rí­di­co de to­ma de con­tac­to con for­mas de vida ex­tra­te­rres­tres no es­tá del to­do cla­ro”, po­si­ble­men­te en Glas­gow re­cu- rri­rían en pri­me­ra ins­tan­cia a las es­ti­pu­la­cio­nes re­co­gi­das en el Tra­ta­do del Es­pa­cio Ex­te­rior de 1967, do­cu­men­to ru­bri­ca­do en su mo­men­to por el Reino Uni­do. Tam­bién bus­ca­ría au­xi­lio en los pro­to­co­los del pro­gra­ma SE­TI an­te un even­tual con­tac­to, ad­mi­tien­do con bas­tan­te sor­na que den­tro de su re­gla­men­to mu­ni­ci­pal es­tán obli­ga­dos a ela­bo­rar pla­nes con los que ha­cer fren­te a emer­gen­cias y otros eventos im­por­tan­tes, co­mo se­ría es­te ca­so. Sin em­bar­go, “el Go­bierno no ha in­clui­do el con­tac­to ex­tra­te­rres­tre en su lis­ta de ries­gos obli­ga­to­rios que de­ben eva­luar­se, y el Con­se­jo no ha iden­ti­fi­ca­do es­to co­mo al­go pro­ba­ble que pue­da su­ce­der en los pró­xi­mos cin­co años”.

No con­ten­to con to­do ello, Mee­chan apro­ve­chó pa­ra ex­pli­car al ciu­da­dano que el hi­po­té­ti­co con­tac­to es más pro­ba­ble que se pro­duz­ca a tra­vés de co­mu­ni­ca­cio­nes de ra­dio fren­te al con­tac­to fí­si­co obs­ta­cu­li­za­do por las gran­des dis­tan­cias si­de­ra­les, aun­que ex­pli­có que se­ría su­ma­men­te im­pro­ba­ble que su­ce­die­ra en Glas­gow.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.