SE MUL­TI­PLI­CAN LOS EXOR­CIS­MOS EN FRAN­CIA

EM­MA­NUEL COQUET, SE­CRE­TA­RIO GE­NE­RAL AD­JUN­TO DE LA CON­FE­REN­CIA EPIS­CO­PAL FRAN­CE­SA, HA DA­DO LA VOZ DE ALAR­MA: “HAY UN MAR­CA­DO AU­MEN­TO”. LAS CI­FRAS AC­TUA­LES AS­CIEN­DEN A MÁS DE 50 EXOR­CIS­MOS Y 2.500 PE­TI­CIO­NES ANUA­LES.

Enigmas - - SEÑALES PUBLICIDAD -

Adía de hoy, 120 sa­cer­do­tes desem­pe­ñan su la­bor como exor­cis­tas en Fran­cia; al me­nos uno por ca­da dió­ce­sis del país. Ha­ce tres dé­ca­das no eran más de 30 exor­cis­tas pa­ra com­ba­tir la pre­sen­cia de Satán. Y es que, en pa­la­bras de Em­ma­nuel Coquet, Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral ad­jun­to de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal fran­ce­sa y coor­di­na­dor de la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Exor­cis­tas, en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a Le Fi­ga­ro: “Hay un mar­ca­do au­men­to. Los exor­cis­tas son gol­pea­dos por un fe­nó­meno que se es­tá vol­vien­do ca­da vez más im­por­tan­te”.

Como ejem­plo a sus afir­ma­cio­nes ha ha­bla­do del au­men­to de es­tos ri­tua­les en la Is­la de Fran­cia o la Re­gión Pa­ri­si­na, que com­pren­de la ciu­dad de París y sus al­re­de­do­res, su­man­do un to­tal de ocho dió­ce­sis y unos sie­te mi­llo­nes de ca­tó­li­cos. Así, se­gún los ci­fras ofre­ci­das por Coquet, si ha­ce 10 años se rea­li­za­ban unos 15 exor­cis­mos al año en esa re­gión de Fran­cia, aho­ra se rea­li­zan más de 50 y el nú­me­ro de pe­ti­cio­nes de exor­cis­mos as­cen­die­ron a 2.500 el pa­sa­do año.

Coquet ha­ce hin­ca­pié en la di­fi­cul­tad pa­ra dis­cer­nir una po­se­sión de una pa­to­lo­gía, aun­que tam­bién re­cal­ca que el de­mo­nio no es al­go “sim­bó­li­co” y des­cri­be al­gu­nos de los ex­tra­ños fe­nó­me­nos que tan­to él como sus com­pa­ñe­ros han pre­sen­cia­do: do­mi­nio de len­guas muer­tas o des­co­no­ci­das por el po­se­so, fuer­za so­bre­hu­ma­na o san­so­nis­mo, re­cha­zo a las es­tam­pas re­li­gio­sas… “To­do es­to es real, no se pue­de in­ven­tar”. Sin du­da, un com­ple­jo y po­lé­mi­co ri­tual del que aún que­da mu­cho por de­cir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.