“FAN­TAS­MA” ATERRA A MÁS DE 30 PER­SO­NAS

LOS TRA­BA­JA­DO­RES DE UNA FÁ­BRI­CA TEX­TIL EN CAMBOYA SE DESMAYAN PRE­SOS DE UNA HISTERIA CO­LEC­TI­VA A CAU­SA DE UN “FAN­TAS­MA”.

Enigmas - - SEÑALES -

El de­to­nan­te que lle­vó al des­ma­yo a 35 tra­ba­ja­do­res de una fá­bri­ca tex­til si­tua­da en el par­que in­dus­trial Ca­no­dia (Camboya) fue un in­quie­tan­te ru­mor: uno de sus com­pa­ñe­ros ha­bía si­do po­seí­do por un es­pí­ri­tu. Con­for­me la no­ti­cia pa­sa­ba de bo­ca en bo­ca, iba ge­ne­ran­do el pá­ni­co que de­vino en los des­va­ne­ci­mien­tos.

Los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos fru­to de la histeria tu­vie­ron que ser aten­di­dos en una clí­ni­ca pri­va­da pró­xi­ma a la fá­bri­ca. Se­gún cuen­ta Bun Van, je­fe de la Coa­li­ción de Tra­ba­ja­do­res Cam­bo­ya­nos de la Unión De­mo­crá­ti­ca, “ha­bía una no­ti­cia en­tre los tra­ba­ja­do­res de que uno de ellos es­ta­ba po­seí­do por un es­pí­ri­tu fan­tas­ma. Es­ta in­for­ma­ción asus­tó a los otros tra­ba­ja­do­res y em­pe­za­ron a des­ma­yar­se uno por uno”. In­creí­ble.

Ce­le­bra­do anual­men­te –ca­si siem­pre el mes de no­viem­bre–, el Loy Krat­hong tie­ne lu­gar en to­da Tai­lan­dia y, si bien en su ori­gen era brah­má­ni­co, ha­bría si­do adap­ta­do por los bu­dis­tas tai­lan­de­ses co­mo ce­re­mo­nia en ho­nor de Bu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.