Olea­da OV­NI

Enigmas - - UFO -

Asis­ti­mos al go­teo in­ce­san­te de no­ti­cias cien­tí­fi­cas re­la­cio­na­das con el even­tual ha­llaz­go de vi­da ex­tra­te­rres­tre. Es­ta cir­cuns­tan­cia ha si­do in­ter­pre­ta­da por mu­chos ufó­lo­gos co­mo el pre­lu­dio de un anun­cio sig­ni­fi­ca­ti­vo en ma­te­ria de exo­bio­lo­gía o, in­clu­so, de la po­si­bi­li­dad de la re­cep­ción de al­gún men­sa­je pro­ce­den­te de nues­tros ve­ci­nos cós­mi­cos. Si la su­po­si­ción es cier­ta, ni los OV­NIs quie­ren per­der­se el no­ti­ción, ya que en 2018 se ha in­ten­si­fi­ca­do la pre­sen­cia de es­tos ex­tra­ños ar­te­fac­tos en los cie­los de to­do el mun­do. Su­ce­sos que afec­tan a to­do ti­po de gen­te y con­di­ción pe­ro que, en es­ta oca­sión, cuen­tan ade­más con al­gu­nos tes­ti­gos al­ta­men­te cua­li­fi­ca­dos, co­mo pi­lo­tos de lí­neas aé­reas –ver re­cua­dro–.

La mi­ni olea­da de es­tos me­ses pa­re­ce ha­ber lle­ga­do a su cúl­men el pa­sa­do 24 de abril, cuan­do el Ca­nal 30 Pun­ta Ca­ble, una te­le­vi­sión lo­cal de Pun­ta del Es­te, in­te­rrum­pió la pro­gra­ma­ción en di­rec­to pa­ra mos­trar el pa­so de una luz de ex­tra­ñas for­mas que se mo­vía len­ta­men­te so­bre la Mar­be­lla de Uru­guay. Se ar­mó tal re­vue­lo que has­ta la Fuer­za Aé­rea se vio for­za­da a ter­ciar en el asun­to. Días más tar­de hi­zo pú­bli­co que el pre­sun­to No Iden­ti­fi­ca­do era, en reali­dad, un avión Em­braer 190 de la com­pa­ñía Aus­tral.

En Es­pa­ña, va­rios ve­ci­nos de la costa de Ca­la­fell lla­ma­ron al te­lé­fono de emer­gen­cias 112 pa­ra re­por­tar la caí­da al mar de un ob­je­to lu­mi­no­so el pa­sa­do 28 de mar­zo. El avis­ta­mien­to fue ra­ti­fi­ca­do por el pi­lo­to de un avión que es­ta­ba en ru­ta y por el Cen­tro de Con­trol Aé­reo, quien lo ha­bría cap­ta­do en las pan­ta­llas del ra­dar. Es­te in­ci­den­te mo­vi­li­zó un helicóptero de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo y a la Cruz Ro­ja, que ras­trea­ron in­fruc­tuo­sa­men­te la costa en bus­ca del mis­te­rio­so ar­te­fac­to.

Tras en­trar en ac­ción el Ejér­ci­to del Ai­re to­do ha que­da­do en se­cre­to de su­ma­rio.

El 12 de abril de es­te mis­mo año se ob­te­nía des­de la ca­bi­na de un avión de una com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se que so­bre­vo­la­ba la ciu­dad de Tao­yuan (Tai­wán), un ví­deo que mues­tra otra ex­tra­ña ano­ma­lía en el fir­ma­men­to. El ca­so, que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la pres­ti­gio­sa or­ga­ni­za­ción MUFON –Mu­tual UFO Net­work– co­mo “ex­pe­dien­te 91.673”, ha des­car­ta­do que se tra­te de re­fle­jos en el agua o las nu­bes.

El pa­sa­do 24 de fe­bre­ro tu­vo lu­gar en los cie­los del sur de Ari­zo­na un ex­tra­ño in­ci­den­te en el que dos pi­lo­tos de com­pa­ñías aé­reas di­fe­ren­tes re­por­ta­ron un ex­tra­ño ob­je­to vo­la­dor no iden­ti­fi­ca­do que si­gue ba­jo in­ves­ti­ga­ción. Los avio­nes, que en ese mo­men­to se ha­lla­ban a 37 y 40.000 pies de al­tu­ra res­pec­ti­va­men­te, pre­sen­cia­ron el pa­so de un ob­je­to bri­llan­te unos 3.000 pies por en­ci­ma de ellos. Se des­car­tó que pu­die­ra tra­tar­se de un glo­bo es­tra­tos­fé­ri­co.

El 21 de mar­zo, un ma­tri­mo­nio aus­tra­liano que vo­la­ba rum­bo a Gre­cia en un avión co­mer­cial, ob­tu­vo des­de la ven­ta­ni­lla una ex­tra­ña fil­ma­ción, mien­tras se ha­lla­ban so­bre el Mar Egeo, que mues­tra có­mo emer­ge de las nu­bes una “es­te­la de con­den­sa­ción”. Las imá­ge­nes que se di­fun­die­ron a tra­vés de las re­des so­cia­les no han si­do tru­ca­das y, aun­que al­gu­nos han que­ri­do aso­ciar­las a al­gún cohe­te o avión de ca­za, su ori­gen si­gue sien­do un mis­te­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.