Ase­si­nos en se­rie y se­cre­tos in­con­fe­sa­bles

Enigmas - - LECTURAS -

Tres no­ve­da­des que mos­tra­rán al lec­tor el as­pec­to más os­cu­ro de la na­tu­ra­le­za hu­ma­na. La pri­me­ra pro­pues­ta es Ju­gan­do con la muer­te, una de las apues­tas de Ed­ha­sa es­ta tem­po­ra­da. La agen­te es­pe­cial del FBI Ro­se Bla­ke, ator­men­ta­da por el fa­llo en su úl­ti­ma mi­sión, que de­jó a un ase­sino en se­rie li­bre, ini­cia­rá un nue­vo ca­so apa­ren­te­men­te ano­dino. Sin em­bar­go, con­for­me avan­za en la in­ves­ti­ga­ción, Ro­se se en­fren­ta­rá a una ima­gi­na­ción ate­rra­do­ra, si­mi­lar a los mun­do de fan­ta­sía de los vi­deo­jue­gos, y a una in­te­li­gen­cia su­bli­me que irá siem­pre un pa­so por de­lan­te.

Nues­tra se­gun­da pro­pues­ta es una ra­re­za de Step­hen King que nos brin­da Nór­di­ca Li­bros, El hom­bre del tra­je ne­gro, uno de los me­jo­res tex­tos del maes­tro del te­rror mag­ní­fi­ca­men­te ilus­tra­do por Ana Juan: “Aho­ra soy un hom­bre muy vie­jo, y es­to es al­go que me ocu­rrió cuan­do era muy jo­ven, con só­lo nue­ve años. Fue en 1914, el ve­rano des­pués de que mi her­mano Dan mu­rie­ra en un pra­do (…) Nun­ca le he con­ta­do a na­die lo que ocu­rrió en la bi­fur­ca­ción del río aquel día, y nun­ca lo ha­ré… al me­nos de pa­la­bra. Sin em­bar­go, he de­ci­di­do es­cri­bir­lo en es­te li­bro …”.

Y nos ale­ja­mos de la fic­ción pa­ra in­ten­tar en­con­trar res­pues­tas a la gran pa­ra­do­ja del mal a tra­vés de la úl­ti­ma obra del cri­mi­nó­lo­go Vi­cen­te Ga­rri­do: Ase­si­nos múl­ti­ples y otros de­pre­da­do­res so­cia­les, que aca­ba de edi­tar Ariel. Una comparación en­tre los ase­si­nos múl­ti­ples y los te­rro­ris­tas que nos des­cu­bre de for­ma dis­tin­ta el os­cu­ro mun­do de la violencia extrema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.