Muer­tos vi­vien­tes, sci-fi y ni­gro­man­cia

Enigmas - - LECTURAS -

Mdes­ta­ca­mos inotau­ro pu­bli­ca dos de las me­jo­res obras de cien­cia fic­ción y fan­ta­sía de es­te 2018 y am­bas de au­to­ría es­pa­ño­la. La pri­me­ra que

es Ni­gro­man­te, de Car­los Si­sí, ya con­sa­gra­do en el mun­do edi­to­rial con no­ve­las de gran éxi­to. Es­te nue­vo tí­tu­lo con­ju­ga ma­gis­tral­men­te fan­ta­sía con te­rror y ele­men­tos de cien­cia fic­ción pa­ra crear un com­ple­jo uni­ver­so am­bien­ta­do en la Edad de Hie­rro en el que una vez más los muer­tos vi­vien­tes co­bran gra pro­ta­go­nis­mo. Ni­gro­man­tes, bru­jas y fuer­zas in­tem­po­ra­les se dan la mano en una aven­tu­ra vi­bran­te.

La se­gun­da pro­pues­ta es la nue­va no­ve­la de Gui­llem Ló­pez, ga­na­dor del Pre­mio Kel­vin 505 y el Pre­mio Ig­no­tus, una nue­va obra de fan­ta­sía grim­dark que mar­ca­rá un an­tes y un des­pués en un gé­ne­ro no pre­ci­sa­men­te po­co pro­lí­fi­co. En los ba­rrios se pre­sien­te la cal­ma que an­te­ce­de a la tor­men­ta. Las ban­das im­po­nen su ley en ca­da dis­tri­to. Los Aban­do­na­dos es una de ellas, un gru­po in­sig­ni­fi­can­te has­ta que en­cuen­tran a Ke­mi, una es­cla­va que hu­ye de sín­di­cos y sa­cer­do­tes con un se­cre­to y la som­bra de la muer­te a cues­tas. El Úl­ti­mo Sue­ño es­tá cer­ca de ocu­rrir…

Y co­mo úl­ti­ma pro­pues­ta, Li­bros del Zo­rro Ro­jo pu­bli­ca una obra em­ble­má­ti­ca de la cien­cia fic­ción, El hom­bre in­vi­si­ble, en una su­ge­ren­te edi­ción ilus­tra­da por Luis Sca­fa­ti, di­bu­jos que re­crean ad­mi­ra­ble­men­te la acia­ga at­mós­fe­ra de una so­cie­dad, la In­gla­te­rra del si­glo XIX, tras­tor­na­da por la con­duc­ta de quien ac­túa con to­tal im­pu­ni­dad cuan­do no es vis­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.