56 - PA­RA­GUAY

Especial Copa América - - Portada -

El elen­co de Ra­món Díaz pue­de ser la sor­pre­sa del gru­po

Sin que na­die lo es­pe­ra­ra, en la pa­sa­da edi­ción se plan­ta­ron en las semifinales de la Co­pa América, pa­ra ha­cer bo­rrar su de­cep­cio­nan­te au­sen­cia del Mun­dial de Bra­sil, el año an­te­rior. Con el téc­ni­co Ra­món Díaz re­cién lle­ga­do el equi­po plan­tea­ba in­cóg­ni­tas pe­ro de­mos­tró ha­ber asi­mi­la­do ra­pi­da­men­te el or­den tác­ti­co y la nue­va dis­ci­pli­na im­pues­ta por el ar­gen­tino. El Pa­ra­guay de hoy ha cre­ci­do con res­pec­to al de ha­ce un año, ca­mi­na fir­me por la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra el mun­dial de Ru­sia y ha sa­bi­do con­ju­gar una bue­na mez­cla en­tre los ve­te­ra­nos del equi­po y los jó­ve­nes re­cién in­cor­po­ra­dos co­mo el la­te­ral Bruno Val­dez, Der­lis Gon­zá­lez o Da­río Lez­cano., que co­mien­zan a ser con­si­de­ra­dos bá­si­cos en el es­que­ma gua­ra­ní.

Pe­se a la ca­li­dad de sus fut­bo­lis­tas, no po­de­mos es­pe­rar una se­lec­ción de Pa­ra­guay vis­to­sa ni con un jue­go pre­cio­sis­ta, sino más prá­ti­ca y so­bre to­do muy or­de­na­da, com­pac­ta, a la que se­rá muy di­fí­cil su­pe­rar, so­bre to­do por la sol­ven­cia y re­gu­la­ri­dad de una li­nea de­fen­si­va en la que des­ta­can los cen­tra­les ve­te­ra­nos Pa­blo Aguilar y Pau­lo da Sil­va.

Los al­bi­rro­jos ten­drán su prin­ci­pal ar­ma de ata­que en el des­equi­li­brio por ban­da, don­de cuen­tan con ju­ga­do­res ha­bi­li­do­sos. Con to­do es­to, que na­die de­je a Pa­ra­guay fue­ra de las apues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.